El pasado domingo día 4 de octubre la mítica banda liderada por Dave Meniketti, Y&T, visitó la sala Acapulco de Gijón. Y allí estuvo nuestro redactor NachoGS para disfrutar de tan prometedor evento.

¡No te pierdas la crónica de la noche!

 

 

Una vez más los californianos Y&T se han visitado nuestro país dentro de su gira europea y además el pasado domingo lo hacían por primera vez en Asturias, en la Sala Acapulco de Gijón, una ocasión que por supuesto no quisimos perdernos. 
Con un ligero retraso sobre el horario previsto comenzaban Y&T su actuación en la Sala Acapulco de Gijón, una actuación esperada con ansia por muchos rockeros de nuestra región y que por fin se hacía realidad.

Personalmente después de seguir a la banda en los últimos años, por distintas ciudades como Valladolid, Santander o Bilbao, no estaba dispuesto a perder la oportunidad de verlos tocar en casa, para muchos iba a ser la primera vez que les veían en directo y creo que después de lo acontecido no creo que defraudaran las expectativas de nadie.
Con una sobria puesta en escena el único protagonista de la noche del domingo fue el hard rock, que los californianos destilan en cada gota de sudor, y muchas fueron las que resbalaron por el careto de Meniketti en una Sala Acapulco en ebullición.

 No se registró una mala entrada, a pesar de ser domingo, del precio, del derbi fútbolero...vamos a pesar de ser Asturias, cuna de un montón de buenísimas y variadas bandas, pero que en cuanto a asistencia a conciertos no estamos al mismo nivel por desgracia.
La magia que Meniketti sigue conservando en su voz y en su guitarra es indudable, y si a esto le sumamos la entrega y el saber hacer del resto de la banda, el resultado son noches como la que disfrutamos el domingo en Gijón, conciertos de más de dos horas de duración, con un gran sonido y con una banda que se entrega como pocas sobre el escenario.

 Y&T arrancaron la noche con "Hurricane " y "L.A Rock", dos temas que no son precisamente de los más emblemáticos de su carrera, teniendo en cuenta que en su discografía cuentan con dos obras imprescindibles en la historia del hard rock, como son en mi opinión, "Black tiger" y "Mean streak", lo fácil habría sido empezar por ahí, pero Y&T son de los grandes y les sobran tablas y repertorio.

A día de hoy lo siguen demostrando en detalles como cambiar el set list cada noche, o pasar de él cuando el momento lo requiere, y atender las peticiones del público como hicieron en Gijón cuando tocaron "Lucy".  El público se fue animando con temas como "Mean Streak" o "Dirty girl", en las primeras estrofas de "Midnight in Tokyo" Meniketti nos puso los pelos de punta poniendo toda la carne en el asador. Otro de los momentos álgidos de la noche fue la desgarradora interpretación que hicieron de "I believe in you", brutal.

 A partir de aquí y con el público entregado definitivamente, solo quedaba disfrutar del buen rollo que la banda desprendía sobre el escenario. Así se fueron sucediendo los temas hasta llegar "I´m coming home" tras el cual hicieron el primer parón de la noche, pero pronto volvieron para rematar la faena por todo lo alto con "Hell or higwater" y el broche de oro final con "Forever". ¡Qué grandes!

Crónica y fotos: NachoGS