Hace un par de semanas Lujuria celebraba su XXV aniversario en Segovia, una noche muy especial que Gymy Jendrys y Noemi Ce Re han querido relatarnos con su texto y fotos respectivamente.

¡No te pierdas esta crónica!

Pasaban las cinco de la tarde cuando llegamos a Segovia desde Galicia con las botas en los pies. A pesar de estar en pleno diciembre, la temperatura que nos acompañaba no se correspondía con las fechas. O el cambio climático es imparable, o era un reflejo de la noche lujuriosa que nos esperaba.

Antes de nada vamos al bar Santana a pillar el vino conmemorativo del XXV aniversario para no quedarnos sin él. Parada obligada para el que pase por Segovia, cañas, pinchos y buena música. Al día siguiente charlando con uno de los hermanos que lo lleva conocemos la historia del local, por el que han pasado multitud de músicos de toda la geografía española. A parte de la música también colaboran exponiendo el trabajo de artistas en sus paredes.

Volvemos al hotel a prepararnos y a las ocho, hora de apertura, estamos a las puertas de la sala Beat Club (antes La Escuela, donde Lujuria hizo su primer concierto). A la entrada, el puesto de merchand con el vino y las camisetas del XXV aniversario. Con cada camiseta regalan una edición exclusiva del EP “Esta noche manda mi polla” (en el reverso puede leerse EDICIÓN ESPECIAL PARA TI QUE NOS ACOMPAÑASTE. ESTA NOCHE MANDA TU POLLA). Antes del concierto unos pinchos para coger fuerzas y por supuesto todos los presentes podemos probar el vino edición especial, además de disfrutar de la compañía de los miembros y ex-miembros de Lujuria. Mientras tanto sigue llegando gente hasta llenar la sala, de diversos puntos del estado e incluso dos hermanos llegados de Colombia especialmente para la ocasión. Según se acercan las diez de la noche la gente se va animando a coger sitio delante del escenario, Ricardo coloca el sex list para sus compañeros y los que estamos en primera fila no podemos contenernos en mirarlo, para ver que van a tocar o intentar descubrir alguna de las sorpresas de la noche.

Al poco arranca el concierto con “Esta noche manda mi polla”, la sala se viene arriba demostrando las ganas que tiene de marcha. Tras saludar al público y agradecerle su presencia porque ellos también son amigos, continúan con “Sin parar de pecar” y “Sexurrección”.

Comienzan las colaboraciones de la noche con Posta de Pajarracos, banda en la que también milita Chepas. Óscar y él cantan “No soy carne de cañón”. Posta, desconocido para mí hasta ese momento, me sorprende gratamente con su estilo de cantar y demuestra también la veteranía sobre los escenarios. El siguiente en subirse es Eli disfrazado de caballero y a lomos de un “caballo”, Comienza a sonar “Cinturón de castidad” y sin duda esta fue una de las grandes canciones de la noche, por el humor que demostraron tener los dos al interpretarla. Se lo estaban pasando en grande encima del escenario y eso se notaba, sobretodo Eli que animó al público con su cachondeo algo que también refleja con su banda Los Teo.

Continuando el desfile de disfraces, aparece Oscar con dos pelucas blancas, lo que nos indica que la siguiente es “Mozart y Salieri”. Se sube al escenario Mon de Sonrisa Vertical y El Canto del Bobo, se enfundan las pelucas y empieza la canción. Óscar aprovecha para presentar a Ricardo cuando este realiza su solo. El siguiente es Heny, cantante de Metalmania, banda segoviana de tributo a Metallica. Dedicaron un momento a recordar cuando Oscar se subió con ellos en el Viña Rock. Tras las anécdotas suena “Estrella del porno”, un clásico de Lujuria que no puede faltar en ninguno de sus conciertos. Continúan con “La gorda”, también en la línea gamberra de la anterior canción y de su primer disco. Y para esta sube Norte, rapero de Segovia y amigo de la banda que también se une a la celebración.

Maikel “el tanque” se prepara para dar tralla y eso sólo puede significar una cosa, “Cae la máscara”. Perfecta la elección de la canción para que Luigi y Juan de EntröpiaH acompañen a Óscar. Su estilo grindcore quedaba muy bien encajado y sin duda esta o “Sexurrección” en mi opinión eran las mejores candidatas para este trío.

Para finalizar la ronda de disfraces aparece en acción Manolo Madrigal, de los Wrayajos, ataviado con una capa azul y brincando sobre el escenario. Empieza a sonar “Sperman” otra canción perfecta para un día de fiesta, tanta que hasta los altavoces del escenario casi se vienen abajo. Pero Ricardo, siempre atento, estuvo ahí para solucionarlo.

Y tras las colaboraciones de los amigos llegan las de los que siempre serán de la familia Lujuria: César, Fernando y Gallardo. Óscar también recuerda a los que no han podido acudir por trabajo o enfermedad (Nuria, Julito, etc.). El mejor momento de la noche sin duda llega con la interpretación magistral de “Cadena perpetua lejos de ti” con los ex baterías César de Frutos a la voz y Fernando sentado en lugar de Maikel. Óscar pide a los presentes que levantemos las manos arriba y encendamos los mecheros o lo que sea. César es tenor del Coro del Teatro Real de Madrid y demostró su talento ante la sala que lo acompañaba coreando la canción, con tantas ganas en la primera fila que en algún momento casi se tapaba la voz del cantante. Fernando defendió perfectamente su papel en los parches, pero lo pudo demostrar mejor con la siguiente, “Traidores y Criminales”. Ya acompañados de Óscar que ha cambiado de atuendo y de Gallardo. Este último seguía como le recordábamos, aporreando el bajo y posando junto a Chepas.

Llega el final de la noche y nos deleitan con “Dejad que los niños se acerquen a mi” y “Corazón de heavy metal” en la que Óscar saltó al público, para sentir más el calor de todos los amigos que estaban presentes. Terminan con “Joda a quien joda” en la que Óscar anima al público a corear el inicio de la canción y sentimos como a la Beat Club le tiemblan las cuatro paredes.

Finaliza un concierto memorable que nos ha permitido conocer a otros músicos segovianos para los que no somos de allí y asistir a una reunión histórica de algunos de sus antiguos componentes, que ojalá se vuelva a producir. Óscar tuvo tiempo también para bromear sobre Eurovisión y Mediaset, y otros temas de la actualidad tal y como nos tiene acostumbrados y es que si no, no podríaser un concierto de Lujuria. La actuación fue un regalo adelantado de navidad, con el grupo dando todo por su público. Nacho de Carlos perfectamente integrado en la banda y con técnica excelente, Santi firme con su bajo y gozando de la noche, Maikel sudó y disfrutó a partes iguales, Ricardo demostrando una vez más su calidad en el teclado, Chepas toda la actuación con el desparpajo que le caracteriza y Óscar entregado a la gente como siempre.
La fiesta del XXV aniversario ha sido un éxito rotundo (entradas, vino y camisetas agotadas) y el grupo ha decidido continuar celebrando sus 25 años con los amigos que no pudieron ir a Segovia y para ello ya han presentado dos conciertos con pago en diferido (Madrid y Valladolid) para que todo el mundo pueda, independientemente de su situación, disfrutar de la fiesta. Hay cosas que cambian, pero que Lujuria no cambie nunca. ¡¡A por otros 25 más!!

Sex-List:

Esta noche manda mi polla
Sin parar de pecar