Guadaña, Oker y Natribu continuan embarcados en su gira conjunta "Damas de Metal". Un tour que el pasado 9 de enero llevó a las tres bandas a la sala X de Sevilla, en una noche que SaraSG no quiso perderse.

¡No te pierdas esta crónica!

 

 

Con un nuevo año recién comenzado, Damas de Metal no ha parado y han querido empezar el año dando guerra en tierras sevillanas, y es que tras las fiestas, siempre da gusto volver a la rutina y cómo no, a ver y disfrutar buenos conciertos.
Primera vez que una servidora pisaba la Sala X y cabe hacer mención el estupendo sonido que reinó durante toda la noche, la buena ambientación, tanto en luces como en humo en el escenario, así como la ubicación de la sala, facilitando a los asistentes un plus de comodidad para poder acercarse a la cita sin problema alguno.

No obstante, cuesta creer la cantidad de público que se acercó a la sala dadas las características que se presentaban: buena sala, ubicación, buen precio de entrada, buenos grupos…. sin embargo, chapó por la respuesta de los asistentes en todo momento, fué tan buena como si hubiera estado llena hasta la puerta ¡así, sí!

Como en fechas anteriores, Natribu fueron los encargados de abrir la noche y...¡de qué manera! Los canarios derrochan un buen rollo y una cara sobre las tablas digno de no dejarlos pasar, y es que Chapi es mucha Chapi… con ese potencial de voz que tiene es capaz de meterse en el bolsillo a cualquier público que se le presente.

Comenzaron con “Eres el Lobo” para seguir con cortes como “Miénteme” o “La Herencia”, así como “Gritando en silencio” uno de los cortes más aplaudidos por el público. Temas nuevos de su reciente disco tales como “La Carta” o “Juegos del hambre” también hicieron vibrar al público, ya que los músicos, y especialmente su bajista Aridani, no paran de demostrar todo lo que valen y lo que disfrutan sobre las tablas derrochando heavy metal. A lo largo de un compendio de 9 temas fueron poniendo al público poco a poco “calentito”, como ellos dicen, para así finalizar con “destripando mi destino” y poner la miel en los labios al público para desear poderles ver en un futuro.



No hacía mucho tiempo que Guadaña pisaban tierras sevillanas desde la salida de su Deryaz, sin embargo desde aquella vez que actuaron con Nova Era a día de hoy han demostrado a los sevillanos su notoria evolución en todos los aspectos. Eso sí, quiero hacer especial mención a la labor de Sergio, técnico de la banda y, responsable de que el grupo suene por el libro (o como él dice, “de coco y huevo”).

Ya ataviados Jacob, Nael y Pablo, comenzaron con la instrumental “Impulsos” para después abrir paso a cortes como “Tu propio final” o “Rencor” con Salva y Glory ya sobre las tablas.

“Innombrable” y “Yo soy la Ley” entre otros les siguieron para seguidamente sorprender con una medley realmente acertada que fue capaz de enloquecer al público, porque el arte que derrocharon introduciendo en mitad de “Heavy Metal” un fragmento de “Thunderstuck” a la voz de Glory seguido por “Dinero, Dinero” a la de Salva, para así volver a enlazar con “Heavy Metal” con unos ritmos de Queen fue lo mejor de su show.

Para ir cerrando, las tres “Deryaz” fueron las encargadas de poner el broche a una actuación que derrochó potencial y profesionalidad.

Esta vez, Oker eran los encargados de cerrar esta estupenda noche de metal, y es que estos madrileños no dejan indiferente a nadie sea la ciudad por la que pasen.

El desparpajo y la voz que tiene la Xina hace que el público se encandile de ella junto al descaro tanto de Luis como del resto de músicos hace que te enganches a su directo. Y si a esto le sumamos que es una banda agradecida a quienes tiramos fotos, pues chapó.

“Culpable” y “La hora de actuar” fueron los cortes que abrieron el bolo para darle rienda a canciones como “Prejuicios” o “ Dale caña” entre otros.
Oker es un grupo que no para de animar a la peña y eso se notó especialmente con “Heavy Metal” ya que el público lo dió todo, coreando, moviéndose y creando de ésta una fiesta.
“Oker” fué la encargada de dar paso a la presentación de los miembros para poner la guinda al pastel con “Vuelvo a resurgir” y “Rebeldes de acero” y así cerrar la noche de Damas de Metal sevillana.

En resumidas cuentas, quien no se acercó esa noche al bolo, se perdió un fantástico concierto de una gira encabezada por tres mujeres que lo dan todo en el panorama del metal junto a sus bandas que en conjunto derrochan profesionalidad y ganas de hacernos pasar un estupendo rato en directo.

Crónica y fotos: SaraSG