Cerramos la semana con el paso de la gira Damas de Metal por la sala Cats de Madrid el pasado 5 de marzo. Si quieres saber cómo les fue a Guadaña, Oker y Natribu en la capital, no debes perderte esta crónica.

¡Haz click en "leer más"!

 

 

Ya son varios conciertos los vividos junto a estas tres bandas que han recorrido numerosas ciudades a lo largo de la península cosechando éxito tras éxito. Sin embargo, la cita de Madrid tenía algo especial. La fecha elegida para el show era idónea y las ganas se podían palpar por las redes sociales… Madrid sería diferente al resto de conciertos, ¡y así fué!

Se presentaba una noche cargada de metal de la mano de tres bandas a cada cual más profesional, un buen escenario, una sala con una ubicación excelente, unas luces geniales y un público de los más participativo, y además, en todo momento se veía más de una mano alzada con cámara de vídeo queriendo inmortalizar aquella noche para el recuerdo.

La fiesta comenzó con los canarios Natribu, los cuales venían a comerse el escenario, a demostrar todo su potencial y cómo no, a hacernos llegar su último trabajo junto con la salida de su nuevo videoclip “Gritando en Silencio”, digno de echarle un vistazo.

Durante todo el show Chapi no dejó de ser el centro de atención del público, ya que con ese carácter que tiene y esa gran actitud hacía que mas de uno se quedara embobado mirándola. Y que decir del resto del grupo… se notaba a leguas que disfrutaban de cada nota que tocaban y sin gana alguna que terminase el concierto.

Cabe destacar temas como “Destripando mi destino” y “Juegos del Hambre” corte para el cual contaron con la colaboración de Raúl, cantante de Hijos de Overón, dándole un toque especial al concierto. Versionando de forma más que notable el corte “The Trooper” pusieron la guinda al pastel para así dar paso a los gaditanos Guadaña.

 

De nuevo para esta gira de Damas de Metal, Guadaña lucía sin su guitarra Jacob García, ya que debido por una lesión no pudo asistir a la velada. Sin embargo, para esta cita contaban con Juanma Patrón, antiguo guitarrista de Sphinx, quien se curró en pocos ensayos un amplio setlist y de sobresaliente dadas sus circunstancias.

Con un setlist que ya conocemos de previos conciertos, y con un sonido brillante, la banda salió a dejar claro que han crecido tras el último show que dieron en Madrid. Y es que, con canciones como “Yo Soy la Ley”, en la que Salva muestra todo su poder, o “ Heavy Metal” junto a una medley con “Thunderstruck”, “Dinero, Dinero” y “We Will Rock You”, dejaron al público boquiabierto y con ganas de más.

Claro está que el set list no lo hace todo, una buena puesta de escena con diversidad de telones, bailarinas, cambios de vestuario y derroche de actitud, hicieron que al público le quedase claro quienes son Guadaña y a dónde quieren llegar.

 

¡Era el turno de gamberrear! Y es que los Oker venían a poner arrollar poniendo la guinda al pastel de metal que los asistentes disfrutamos aquella noche. Una banda bien compenetrada y una frontwoman digna de no quitarle el ojo.

Cortes como su himno “Culpable”, “La hora de actuar” o “Dale Caña” hicieron al público corear y disfrutar de la multitud de poses de la banda, especialmente de Lolo y Luisito, y es que estos chicos con sus instrumentos no paran de moverse por todo el escenario y animar al público.Cabe recordar el momento en “heavy Metal” en el que Xina se atavió durante toda la canción un chaleco lleno de parches de un asistente, quedando la mar de simpática con esa prenda en la que caben dos o tres como ella.

Sin duda alguna, el momento estrella de la noche llegó al final del show ¡...y no era para menos! Las tres bandas y un buen puñado de amigos se subieron a las tablas para darlo todo. Junto a ellos brillaban Xina, Chapi y Glory, que con sus estupendas voces, corearon “Rebeldes de Acero”, haciendo ver al público el cariño y buen rollo que hay entre ellas.

En resumen, fue una gran noche de metal, presidida por tres grandes voces femeninas y como no, sin olvidarnos de Salva. Cabe decir que tonto fue aquel o aquella que no se acercó a la velada, pues se perdió un final de gira brillante.

 

Crónica y fotos: SaraSG