El sábado pasado el Kafe Antzokia de Bilbao acogió una velada muy especial de la mano de Robert Rodrigo y José Rubio interpretando temas míticos de Van Halen y Joe Satriani además de su repertorio habitual.

¡Una noche que nosotros no quisimos perdernos!

 

 

La noche del sábado 21 de enero en el Kafe Antzokia de Bilbao fue mágica para los amantes de la música y de la destreza. Dos de los mejores guitarristas nacionales interpretaron canciones ya consagradas.
Robert Rodrigo, junto a su banda, interpretó canciones propias, piezas que le han dado fama, además de las clásicas canciones de Van Halen. Jose Rubio, también arropado por sus músicos, se enfrentó a Joe Satriani, interpretando sus canciones y dando a conocer parte de su propio disco “Jose Rubio Sensations”.

El primero en pisar las tablas del Antzoki fue el guitarrista cordobés, junto con Gustavo Segura a la batería y Alberto Garrido al bajo, a golpe de Satch Boogie se metió al público en el bolsillo desde el primer minuto, continuando con War y One Big Rush. Tocó momento baladita, algo más sensiblero, canción que confesó que le encanta, “Always With Me, Always With You”, de su disco “Surfing With The Alien”.

La noche se iba calentando, “Midnight” sonaba, seguida de “Crushing Day” y por último “Summer Song”. 7 de las canciones más famosas de Joe Satriani sonaron en el Kafé Antzokia de Bilbao, momento de cambiar de tercio y pasar a presentar las propias de su disco “Jose Rubio Sensations”. La primera fue “Rain in the Forest”, no tardó en preguntar al público si querían power, para presentar la siguiente pieza “Reckless Night”, donde los más clasicotes se quedaron perplejos y los más fanáticos del género disfrutaban como bebés.

La calma volvió sobre la sala, momento en que Jose Rubio aprovechó para agradecer nuevamente a todos el poder estar en Bilbao, tierra que le apasiona, y explicó que la canción que iba a sonar era debido a un sentimiento continuo de nostalgia, cuando está en los escenarios piensa en su día a día y su rutina, y viceversa. “Nostalgia” comenzó a sonar tras solucionar los problemas de sonido, seguida de “Releasing the Beast”. Para acabar la primera parte de la noche interpretó “Edge Of The Reason” y “After Storm”.

Tras los pertinentes cambios en el escenario, salió Robert Rodrigo con un enérgico riff de guitarra, empalmándolo con su conocida canción “Fury of the Universe”. Los solos de guitarra imposibles, la destreza, la técnica, los acordes locos, todos ellos sonaron de la mano del trío vizcaíno liderado por el guitarrista. Con un cambio de guitarra para tocar “Murderers Of Souls”, canción que en directo te deja embelesado mirando los dedos de Robert Rodrigo. Continuado por un gesto hacia Julen y rematado con “In a Dream”.

Hasta ese momento todo eran canciones propias, de ellos, ¿pero y las de Van Halen? Entre el público se escucharon voces inquietas pidiendo que tocaran las versiones, tras la presentación de Iñaki Lazcano al micrófono y de Diego Rois a los teclados, esas voces se transformaron en euforia.
“Right Now” arrancó, ese teclado tan reconocible, la sala ya estaba animada y cantaba las canciones compuestas por la banda de Eddie. Continuaron con “When It´s Love” y “Why Can´t This Be Love”, también adaptadas al reconocible estilo de Robert Rodrigo, volvió a tocar suavizar a ritmo de “Can´t Stop Lovin You”. La siguiente fue una de las más típicas y reconocibles canciones de Van Halen, los primeros acordes de “Ain´t Talkin About Love” sonaron, la gente se volvió a venir arriba con este temazo.

Le siguieron canciones como “Judgement Day”, “Panama” y “Hot For Teacher”, la cual aparentó ser la última de la noche, dado que la banda desapareció del escenario, pero el KaféAntzoki quería más, había más sed de música. A grito de “BesteBat” salieron de nuevo anunciando que iban a tocar la última y definitiva, una de Robert Rodrigo, “Race In Flames”.

 

Crónica y fotos: Mikel DLM