El pasado viernes diecisiete asistimos en Avilés al concierto de Manifiesto, la nueva banda de Toni B.B. con la que recorrimos un placentero viaje por los clásicos del rock y el metal.

¿Quieres saber cómo fue la noche?

 

 

Manifiesto es el nuevo proyecto de Toni B.B (ex -Marvel, ex- Brecha) guitarra y coros , María a la voz, Serto al bajo y Dani Cabal (ex-Warcry, Darksun) a la batería.

Por el momento el set -list de la banda lo componen un nutrido puñado de “covers” de la historia del rock y el metal, esto es lo que la banda nos ofreció el pasado viernes en el bar “Le Garaje” de Avilés. Un repertorio cargado de clásicos, desde la Creedence o Janis Joplin hasta los Judas Priest o AC/DC, pasando como no, por Led Zeppelin o Deep Purple.
La noche arrancaba con “Tie your mother down” de Queen y el Rock and Roll Damnation” de AC/DC, que sirvió para ir entrando rápidamente en calor. Para la interpretación de “Born to be wild” María contó con la colaboración de un amigo de la banda, Leather Rose, vocalista de los también avilesinos Leather Boys.

La noche iba ganando en intensidad con cada tema, con un público que se dejaba llevar atrapados por el buen sonido y la pegada del rock en directo, durante el clásico popularizado por Janis Joplin “Piece of my heart” María brilló con luz propia deleitándonos con su fuerza y sensibilidad, la vocalista derrocha energía y buenas vibraciones sobre el escenario, además de poseer un chorro de voz que aunque a veces le cuesta controlar, es de los que te toca la fibra. Mientras Toni B.B con sus camperas rojas se afanaba en sacar las notas limpias de su guitarra, como un buen discípulo de la escuela de Michael Schenker acariciaba las cuerdas con maestría. Por otro lado la sólida base rítmica compuesta por Seto, proveniente del mundo del rap, y Dani Cabal, otro viejo conocido de la afición asturiana, daba empaque al conjunto.

Manifiesto también interpretó un tema propio “Conexión madre tierra” que hace generar buenas expectativas sobre el futuro del grupo, sobre todo si la formación se consolida y Toni B.B abre el cajón de los temas propios.

En la recta final del concierto sonaron algunos de las canciones mas festivas del repertorio, como “We,re not gonna take it”, “All night long” o el “Lick it up” de Kiss, muy festejadas por el público que llenaba el local y que disfrutó de una gran noche de música en vivo de la mano de Manifiesto.

Crónica y fotos: NachoGS