Hace un par de semanas la gira de Gritando en Silencio junto a Whisky Caravan llegó a Bilbao y hasta allí se desplazó FelipeSM, quien hoy nos presenta la crónica y fotos de la velada.

¡No te pierdas esta crónica!

Nueva gira de Gritando en Silencio y nuevo viaje a Bilbao. Comienza a ser una tradición rockera ir a disfrutar de los sevillanos en la ciudad que vio nacer a la más grande banda de rock. Un acontecimiento que se hace más apetecible gracias a la sala elegida, pues Stage Live tiene todas las características ideales para disfrutar de un concierto: tamaño, forma, altura de escenario, sonido, iluminación…

La apertura de la noche corrió a cargo de Whisky Caravan, grupo compañero de batallas de Los Gritando en este tramo final de gira. Siendo sincero, acudí a Bilbao sin estudiarme al grupo, fiándome de la buena sensación que los acompañantes de Gritando en Silencio habían dejado en mi en otras giras. Y ciertamente fue un acierto. La banda capitaneada por Danny Caravan ofreció unos cincuenta minutos de actuación en los que presentó su último trabajo “Lo que Nunca Encontraré”, un show cargado de actitud y cuyo único pero fue el sonido al unirse el propio Danny con la guitarra acústica.
Whisky Caravan ofrece un rock con influencias de grupos como Héroes de Silencio y H.I.M., especialmente en el apartado vocal. Contando en sus filas con Víctor Fraile, a quien algunos conoceréis como vocalista de Laguna y que aporta un extra en los coros. En mi opinión, en Bilbao tan solo les faltó un tema de esos que enganchan de primeras para llevarse la sala al bolsillo, aunque las primeras filas disfrutaron de lo lindo.
Banda a seguir, que nos regaló momentazos como la interpretación de “Hacia Ningún Lugar”, para mi uno de los mejores temas de su repertorio esa noche.

Gritando en Silencio salió a por todas con “Estaré en el Bar” y quitando algún problema con la voz de Marcos en los primeros temas, su concierto fue “coser y cantar”. Con la sala casi llena, la banda sevillana ofreció cerca de hora y media de puro rock, demostrando una vez más (y ya van…) que son presente y futuro del rock nacional. Aunque realmente la banda estuvo a un nivel superior al de otros conciertos, con Santos muy activo y cierta actitud “rockstar” y Kurty siendo vital en los coros y el apoyo a Jorge en la base rítmica.
Pero los verdaderos protagonistas siempre serán los temas y eso lo sabe bien Marcos que controla los tiempos para presentar debidamente canciones como “Estrellas Fugaces”, “A Las Armas”, “Con dos Copas de Más” o “Actitud”. Un setlist muy bien compensando entre los tres discos del grupo que tuvo como puntos álgidos tres temas: “A la Luz de una Sonrisa” con Marcos y Santos comenzando la canción solos y un karaoke instalado en el respetable, “Vértigo” que fue muy celebrada” y “Rock n’ Roll de Barrabás” con Whisky Caravan al completo sobre el escenario.

Gran noche la vivida en Bilbao que nos dejó un buen sabor de boca en su comienzo y una certeza a su final. Y es que comienza a ser difícil realizar una crónica de Gritando en Silencio, comienza a ser casi imposible sacar un detalle negativo o simplemente evitar dejarse llevar por el concierto.El quinteto sevillano comienza a ser infalible, una apuesta segura de fiesta y evasión de los problemas. No existe mejor noticia para los hijos del rock n’ roll.

Crónica y fotos: FelipeSMwww.smfelipe.es