El pasado sábado día veintiocho de octubre llegaba a Oviedo la gira “Devorando las calles”, en la que Leize conmemoran los treinta años de la salida al mercado de dicho álbum. Además en Oviedo estuvieron acompañados por los asturianos Pólvora en una velada que no quisimos perdernos.

¡Aquí va la crónica y fotos de NachoGS!

 

 

Después de algunos cambios de salas y de fechas por fin llegaba a Asturias la gira “ Devorando las calles” de Leize, en la que la banda conmemora el treinta aniversario de la salida al mercado de una de las piezas claves de su discografía.

 

La noche comenzaba puntual de la mano de los asturianos Pólvora, la joven banda alternó en su repertorio temaspropios como “Me libero”, con la que abrieron el concierto, con versiones de tamas tan conocidos como “Rock you like hurricane” de Scorpions o“Sweet Child O´mine” de Guns and Roses. La banda brilló más con sus propios temas cargados de hard rock que en la ejecución de las versiones elegidas, cosa que puede dar lugar al optimismo, al igual que el desparpajo demostrado por la vocalista Lyla, que dejó buenas sensaciones hasta que llegó la hora de la despedida con el clásico “Highway Star”.

 

Por fin llegaba el turno de Leize y la Sir Laurens ya presentaba un buen aspecto, con un público deseoso de corear los temas de “Devorando las calles”, como así sucedió desde las iniciales “Absurdo” y “Soñador”, ya que durante el primer tramo del concierto repasaron por completo el mítico disco. Canciones de sobra conocidas por todos los asistentes que disfrutaban con cada empujón de la banda, que gracias a su gran estado de forma pudo defender las canciones de hace treinta años de forma magistral.

Vimos a un Félix entregado y desprendiendo buen rollo en todo momento, Patxi sacando lo mejor de su guitarra, Toño brincando sin parar con esos dos muelles que tiene por piernas y completando la formación el ex-Barricada Ibi a la batería,que ofreció todo un recital, como ocurrió por ejemplo durante la interpretación de “Muros”, que junto con “Sangre de barrio” y “Devorando las calles” formarían uno de los momentos más celebrados del concierto durante esta primera parte.

En el segundo tramo del concierto Leize continuarían repasando clásicos de su trayectoria como “Futuro para mí” o “Caminando”, pero sin olvidarse de su último trabajo “ Cuando te muerden”,con temas como “ A fuego” o “Como arena”, en la que contaron como invitado especial a el ex-Black Devil Dany Jack.

En la traca final sonó el trallazo “Buscando, mirando” y “Cuando te veo”, durante la cual la banda se fue retirando mientras el público continuaba coreando el estribillo hasta que volvieron a salir a escena para rematar la faena con “Sin sitio” y “Noche de ronda”, con la que cerraron una gran noche de rock en la quedisfrutamos de unos Leize pletóricos.

 

Crónica y fotos: NachoGS