El pasado jueves pudimos disfrutar en la Sala Sir Laurens de Oviedo, de la descarga de los alemanes Axxis junto a los madrileños Leyenda, aquí tenéis la crónica de la noche de la mano de NachoGS.

¡No os perdáis esta crónica!

 

 

Los encargados de comenzar la velada fueron Leyenda, una veterana formación madrileña que lleva más de veinte años de carrera liderada por Antonio S. Montemayor, vocalista y guitarra rítmico. Lo hicieron con puntualidad ,comenzando con dos temas de su sexto y hasta el momento último trabajo “ Cibernética”, como son “Vuelve al hogar “ y “Recuerdos”, descarga de heavy metal melódico donde pudimos apreciar el peso de los teclados de Santi Novoa en el sonido de la banda, asi como el virtuosismo del guitarra Diego Borealis que derrochó técnica y velocidad sobre el mástil .

La actuación se fue sucediendo en un ambiente algo frío, pero el empeño de Antonio S. Montemayor de conectar con el escaso público, comenzó a dar sus frutos en temas como “ Ciudad del caos” y “Alma errante”.

Los madrileños nos dejaron buenas sensaciones antes de finalizar su actuación con “ Desierto de hielo”, donde Antonio jugó con la audiencia y puso a todo el mundo a cantar el estribillo, dejándonos la banda muy buen sabor de boca, gracias a sus melódicos temas de pegadizos estribillos que nos hicieron pasar muy buenos momentos.

Y llegaba el turno de la veterana formación alemana Axxis, que continuan fieles a si mismos disco a disco y año tras año, liderados por el singular vocalista de la banda Bernhard Weiss comenzaron su actuación con la animada “Heavy metal brother”, perteneciente a su último trabajo “Retrolution” para continuar alternando viejos temas como “Blood angels” o “Little princess” con temas de su más reciente trabajo.

El concierto estuvo marcado por el sentido del humor que Weeis Berhard derrocha sobre el escenario buscando conectar con el público, para ello no dudo en tirar de chuleta para dedicarlos unas palabras en español, la pronunciación de Weiis resultaba bastante graciosa y lograba el resultado deseado entre la audiencia.

Weiis Bernhard cedió el protagonismo a sus compañeros en la instrumental “Trash In Tibet” para retomar de nuevo las riendas del show y la comunicación con el público en “Touch the rainbow”, donde subió a una chica del público al escenario, donde una vez superado el corte inicial pudo demostrar su habilidad con la pandereta y compartir unos buenos momentos con la banda.

En el tramo final sonaron “Heaven in black” y “Little look back” con la que se despidieron , para regrasar al poco tiempo a rematar la faena con dos temas más “Living In a World” y por su puesto “Kingdom Of The Night”. Un buen concierto el de los alemanes que podría haber sido una auténtica fiesta de haberse registrado una mejor entrada.

 

Setlist de Leyenda:
Vuelve al hogar
Recuerdos
Bienvenidos al paraíso
Cuando toque luchar
Ciudad del caos
Alma errante
Intro
Esmeralda
La isla del castigo
Desierto de hielo

Setlist de Axxis:
Heavy metal brother
Tales of glory island
Little war
Somebody died at the party
Blood angel
Little princess
Hall of fame
Trash in Tibet
Queen of the wind
Touch the rainbow
Heavy rain
Heaven in black
Little look back
Living in a world
Kingdom of night

 

Crónica y fotos: NachoGS