El pasado sábado día 11 nos acercamos hasta la playa de Poniente para presenciar el concierto de los asturianos WarCry, dentro de la programación festiva de la Semana Grande de Gijón.

Aquí os dejamos la crónica de la noche de la mano de NachoGS.

 

A pesar de la extensa trayectoria de WarCry, los asturianos aún no habían actuado en Gijón. Hasta el pasado once de agosto, que se presentaron con un concierto enmarcado dentro de la programación de la Semana Grande gijonesa, en el que contaron con la colaboración de la Coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar y el Coro Joven de Gijón.

WarCry comenzaban puntuales con “Alma de conquistador”, “Nuevo mundo” y “Contra el viento” ante un numeroso público, la época estival y el carácter gratuito del evento ayudaron a que además de los seguidores habituales de la banda, familias, turistas y curiosos se sumaran al recital, en una noche perfecta para disfrutar de la música en vivo.

Sobre el escenario pudimos una banda que disfrutó y nos hizo disfrutar una vez más, en esta ocasión más bromistas y relajados que en otras ocasiones, pero con la misma entrega de siempre. A pesar de que Víctor tenía la voz fatigada no dudó en darlo todo y exprimirse al máximo durante todo el concierto.

Durante esta primera parte del show también sonaron “Cielo e infierno” y el medio tiempo “Coraje”. En “Muerte o victoria” soltaron entre el público varios globos de colores y espectacular fue la interpretación de “Ardo por dentro”, con la ayuda de la pirotecnia. En la presentación de “Un poco de fe” Víctor tuvo unas palabras de agradecimiento para con el público, sin duda el ser consciente de lo importante que es para una banda cuidar y respetar a su público, es una de las premisas que han hecho a WarCry llegar a donde está.

Y al fin llegaba la hora de compartir escenario con la Coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar y el Coro Joven de Gijón, que dirigidos por Santi Novoa colaboraron en sólodos temas, la épica “Keops” y como era previsible la balada de su primer trabajo “Nana”. Es de agradecer que la banda siga intentando ofrecer nuevas alternativas en su directo, pero en esta ocasión casi fue más el tiempo que tardaron en entrar y salir los miembros del coro que el tiempo que estuvieron cantando, una aparición demasiado breve, y más teniendo en cuenta las características del evento y la duración del mismo.

El concierto entraba ya en su recta final y era hora de subir el pistón con “Capitán Laurance” y “Tú mismo”, con la que se despidieron por primera vez, para volver en breve espacio de tiempo a poner el broche de oro, primero con la emotiva “No te abandonaré” con Víctor acompañado únicamente por las teclas de Santi y la traca final con “El guardián de Troya” y la inevitable “Hoy gano yo” que entre una lluvia de confeti que ponía el punto y final a dos horas y media de diversión para todos los públicos.

 

Crónica y fotos: NachoGS