Jorge Berceo, el cantante y compositor de Zenobia, presentaba el pasado sábado día ocho, en la Sala Urban Rock Concept de Vitoria, su primer trabajo en solitario “Primer Asalto”.

Aquí os dejamos la crónica de la noche de la mano de NachoGS.

 

Pasadas las 22:15h Jorge Berceo y su banda se subían al cuadrilátero de la Sala Urban y tras la intro comenzaban la velada con “Por volver”, perteneciente al primer disco de Jorge en solitario, “Primer Asalto”, que interpretarían casi en su totalidad.

 

La primera sorpresa de la noche llegaba con “You know my name” y el recuerdo para Chris Cornell por parte de Jorge, al que siguió el tema de Zenobia “Al pié del cañón” que terminó por caldear el ambiente definitivamente. Tras “Cenicienta” y la versión de Rata Blanca “Mujer Amante”, surgieron unos problemas en el bajo de Héctor Hernáez, originando un pequeño parón que Jorge supo solventar interpretando un trocito “a capela” de la balada “Si no estás Junto a Mi” de Zenobia, salvando así la situación y ganándose una merecida ovación.

 

Llegábamos al ecuador de la velada con otra versión, en esta ocasión “The King of Rock and Roll” de Dio, seguido por un par de cortes melódicos de “Primer Asalto” como son “Mil y una estrellas” y “Aquel Peter Pan”, que la banda formada por Héctor Hernáez al bajo, Mario Suárez (cantante de los riojanos Red Wine) a la guitarra, Marcelo Álvarez a la batería y el teclas de Zenobia Ernesto Arranz, bordó en directo, haciendo que sonaran aún más frescas y pegadizas.

El concierto avanzaba y nada de tirar la toalla, todo lo contrario, llegaba el turno de un extenso “medley” de Bon Jovi, que hizo subir la temperatura de la sala, mientras la banda sonaba empastada sobre el escenario, quedando reflejado el buen hacer de Iker a los mandos técnicos.

 

En la recta final sonaron “El traidor”, el cover que Zenobia han hecho del tema de los suizos Gotthard, y por último “Mírame”, con un Jorge pletórico vocalmente y feliz de culminar la actuación ante su público más fiel, ya que esta noche Jorge Berceo jugaba casi en casa.

 

Crónica y fotos: NachoGS