El pasado sábado Romeo presentó en Madrid su nuevo disco "Supernova" y junto al cuarteto estuvieron Embellish y Dirty Rules, completando así una prometedora noche que nonamed no quiso perderse.

¡Aquí os dejamos la crónica de la cita!

 

 

Un sábado de enero. Una sala mítica de Madrid. Tres grupos. El pasado 19 de enero, la sala Siroco era la elegida para poder disfrutar de tres conciertos por el precio de uno. Un plan difícil de rechazar.

A las 21:15 aproximadamente hacía aparición la primera banda de la noche. Dirty Rules, vienen desde Pinto (Madrid) a ofrecernos un hard rock clásico con voz femenina. “Stoned Meth Blues” es su primer disco publicado en 2018. Un disco que estuvo plagado de problemas, ya que el vocalista de la banda la abandonó justo antes de entrar a grabar. Para suplirle, eligieron a Wanda. Si ya de por sí es difícil el cambio de vocalista en una banda, imaginad cuando además cambia el sexo, por lo que el mérito es muy apreciable. Yo, personalmente vi muchos problemas en el concierto. El principal es que el sonido estaba altísimo, y no dejaba escuchar con nitidez la voz de Wanda. Por otro lado, su cantante es un ciclón en el escenario. Es un puro torbellino, que lo da todo desde el principio y aunque esto está muy bien, un buen show tiene que ir de menos a más. Aunque también es cierto que tampoco tenían mucho tiempo. Otro detalle a mejorar, es el problema que tienen muchos grupos españoles que cantan en inglés: la pronunciación. Y si a esto añadimos que la propia Wanda cantaba más para sus amigos/as que para el público, terminé con una sensación de haber presenciado un ensayo con público. Eso sí, un buen ensayo, porque ellos lo llevan todo muy preparado y en ese aspecto nada se les puede echar en cara. Como músicos nada malo que decir, como show, creo que hay que pulir cosas.

Los segundos de la noche, eran Embellish. El grupo venía desde Barcelona para deleitarnos con un metal mucho más oscuro con guitarras pesadas y una voz llena de personalidad y expresividad. No sé si por el estilo de música o porque arreglaron el sonido, pero en este caso no se escuchó tan tapado a David Gohe, su cantante. El grupo ha publicado su tercer disco de título “A Thousand Lightyears From You” que fue el protagonista de la noche. En este caso, todo el tema de teclados iba pregrabado, ya que el teclista de la banda es el propio David. Embellish derrocha profesionalidad y experiencia y eso se capta aunque no tengas ni idea de música.

Siempre aprecio a los músicos que suben a un escenario a tocar, pero venir desde Barcelona a hacerlo durante una hora, para un aforo tan reducido es un síntoma del tremendo amor que se siente por lo que se hace. Por lo que, en estos casos, el esfuerzo siempre es más apreciable.

Por último, los madrileños Romeo, eran los que subían al escenario. Romeo son viejos conocidos que han dado varios lavados de cara a su música y venían a presentar “Supernova” regresando a ese rock alternativo. A este grupo les he seguido desde su primer disco, y ya van por el quinto. Un disco, que si no entró en mi top 5, fue por casualidad, porque podría haber competido de tú a tú con alguno de esos discos. En este caso, volvió a darme la misma sensación que con Dirty Rules, y es que el sonido estaba demasiado alto. Y bueno, el grupo tocó lo que les dejaron, porque parte del setlist que tenían preparado se quedó fuera por falta de tiempo. No sé el motivo, ni la culpa, pero sí se vio a José muy molesto y que a pesar de las peticiones del público para que tocaran otra, fue imposible. Aun así, pudimos ver un magnífico trabajo de toda la banda, que saben conquistar con su buen rock.

Reconozco que me fui con un sabor raro en la boca. No puedo decir que sea agrio, porque pude escuchar muchos buenos temas entre tres buenos grupos, pero quizás todos estos factores que he ido desgranando, no terminaron de satisfacerme por completo. Aunque lo que siempre me deja un buen concierto de rock, es con ganas de repetir.

 

Crónica y fotos: nonamed