El pasado sábado día 13 asistimos a la presentación del nuevo disco de Döxa en la madrileña sala We Rock junto a Alien Rockin Explosion. Una gran noche que hoy nuestro redactor nonamed nos relata.

¡No os perdáis esta crónica!

Pues echaba yo de menos esas noches de rock divertido y enérgico que te dejan en el cuerpo la sensación gloriosa de haber sido espectador de un evento de cinco estrellas. Así que, para no hacer sufrir más al cerebro, decidí acercarme a cubrir el concierto de dos grupos madrileños de la talla de Döxa y Alien Rockin Explosion. Y por desgracia, también uno de los últimos eventos que podremos disfrutar en la sala We Rock, que abrió sus puertas hace apenas un año con mucha expectación, pero que no ha sabido sobrevivir a la gran oferta de ocio madrileña.

Dejémonos de chácharas y pasemos a lo que nos interesa. Si no has visto un directo de Alien Rockin Explosion no sabes cómo te compadezco ya que el show que presentan los cuatro componentes es toda una fiesta de buen humor y con mucha carga teatral, y es que desde el primer momento, con sus albornoces, hasta el final, con la entrada en escena de esos dos agentes con gafas de sol que quieren detenerlos, el concierto es pura diversión. Los madrileños estuvieron presentando su primer trabajo “We A.R.E. Here!!!”, un disco de puro rock setentero en inglés. Y aunque el sonido no fue lo mejor del mundo, supieron salir airosos. Muy divertido fue ver la cara de Van Halien, su guitarrista, cuando le regalaron un gorro para el verano. La verdad es que tanto él, como su vocalista, Trysha, tienen una química perfecta, intercambiándose los papeles protagonistas en el show, pero quizás, en el aspecto más teatral, relegando a un segundo plano a los componentes rítmicos, Gato al bajo y Mazzurg a la batería. Aunque supongo que estará consensuado. Ah!, que no se me olvide que tuvieron la colaboración de Yeibid Yeah de Buko en los temas “I Decide” y “Alien Mojo”. Un cantante brutalísimo en el escenario que sin duda da un punto extra al grupo. El grupo se tomó un paréntesis en la composición de su segundo trabajo y se lo agradecemos, porque nos hicieron gozar y reír como pocos consiguen.

Después del aperitivo que supuso el show de Alien Rockin Explosion pudimos disfrutar de Döxa. El grupo acaba de publicar su último trabajo “To Shambhala: A Pilgrimage of the Mind and Soul” un disco que supone un viaje espiritual hacia el interior de uno mismo. No obstante Shambhala es un reino místico escondido en el Himalaya. El grupo hace un metal sinfónico de grandísimo nivel y nos lo demostraron, además ataviados con unas vestimentas y un maquillaje tirando al rollo gótico. Y aunque hacían la función perfecta para crear ambiente, creo que los componentes masculinos deberían maquillarse como en las fotos promocionales, para conseguir una atmósfera mucho más espiritual. Y digo los masculinos, porque Vanessa Marín, su vocalista, iba ataviada a la perfección. En este caso el sonido sí mejoró respecto al anterior grupo pero me dio la sensación de ser un grupo muy estático en el escenario, ya que prácticamente ninguno de los componentes se movía de su posición. Por otro lado, quiero destacar los magníficos coros del grupo. Porque me parece un aspecto importantísimo de la banda. Y es que, a veces quizás no aportan nada, pero en esta ocasión dan un juego casi místico (como Shambhala).

Por cierto un apunte general: lo del humo en el escenario fue algo exagerado. Como dijo Trysha parecía que estábamos en Londres.

Así que aquí estoy, en casa tranquilo con esa sensación gloriosa que os decía al principio. Objetivo cumplido. Y antes de terminar, quiero agradecer a ambas bandas el habernos invitado a cubrir el concierto. Nos volveremos a ver pronto. Casi seguro.

Dales una oportunidad, y si no te convencen dales otra.

Crónica y fotos: nonamed