El pasado veintisiete de julio tuvo lugar en Avilés la fiesta de presentación de los festivales asturianos Rockvera Fest y Rock Nalón. Sobre el escenario pudimos disfrutar de tres bandas locales, Skuld, Soundcrush y Beast Inside.

Aquí os dejamos la crónica de la noche.

 

El pasado veintisiete de julio tuvo lugar en Avilés la fiesta de presentación de los festivales Rockvera Fest y Rock Nalón, que tendrán lugar los días treinta y treinta y uno de agosto respectivamente.

Pasadas las diez de la noche y con cierto retraso sobre el horario previsto comenzaba la actuación de Skuld, los de Puerto de Vega como es habitual en sus conciertos, alternaron temas propios como “The Rumor” o “Tombuctú” con versiones de temas que normalmente están alejados del espectro del rock y que la banda sabe llevarse a su terreno con gran habilidad, como “Wonderful Life” o “Al Alba” de Luis Eduardo Aute. Skuld se encuentran actualmente trabajando en un disco con temas propios que esperamos que vea la luz muy pronto.

 

Turno para la segunda banda de la noche y cambio de estilo musical, Soundcrush nos ofrecieron una potente descarga de groove metal,  interpretando los temas de su primer larga duración “Screams Of The Voiceless” publicado en noviembre del año pasado. Temas como “Bullet”, “Democracy Is Death” y “Rampage”, sonaron  potentísimos en el arranque de la actuación, continuaron con “Burn” de su anterior Ep, al que siguieron varios trallazos más de su último trabajo, hasta finalizar con   “The Last Stand” y “Covered In Blood”. Los jóvenes músicos de Soundcrush demostraron una excelente técnica instrumental, suponemos que detrás de eso hay muchas horas de local, por delante les espera un prometedor futuro.

 

Tras un parón para el sorteo de “merchan” por cortesía de las bandas que actuarán en ambos festivales, llegaba el turno de Beast Inside, la banda  se encuentra en pleno rodaje tra la incorporación a la banda de Sergio ex-Westhia a la batería y Rober de Skuld a la guitarra, que esta noche tuvo trabajo por partida doble. Los de Pravia interpretaron temas clásicos de la banda como “Faces Of Death” o “Unpunished” con las que arrancaron y un par de versiones, “Refuse Resist” de Sepultura, durante la cual Alejandro se bajó a cantar con el público y el “Creeping Death” de Metallica que sirvió para poner el punto y final a su actuación y a la fiesta de presentación.

 

La nota negativa de la noche fue el escaso público que se acercó hasta la Sala Paseo Malecón de Avilés, la coincidencia con otros conciertos y los seis euros de la entrada no ayudaron. Esperamos que la respuesta del público sea mejor los próximos treinta y treinta y uno de agosto para que ambos festivales puedan seguir realizándose de forma gratuita, gracias al trabajo de las asociaciones Monorock y Rock Nalón.

 

Crónica y fotos: NachoGS