El viernes Dawn of Tears presentó una noche muy especial repleta de sorpresas en la sala We Rock de Madrid. Hasta allí enviamos a Thierry Favaro y Lau TheKadencia, para plasmar en texto e imágenes lo acontecido.

¡No te pierdas esta crónica!

 

La temperatura era idónea en esta noche de viernes 21 de noviembre, así que los que nos animamos a hacer algo especial esta noche, teníamos la gran idea del “Goth Wiccan Night”, con un cartel bastante atractivo y por un precio más que justo para poder disfrutar de una gran banda como son Dawn of Tears.

No nos esperábamos la grata sorpresa que fue escuchar a un músico con tanto talento como Víctor Santal. Sus dedos se deslizaban con una facilidad sorprendente por las cuerdas de su arpa, regalándonos una serie de temas instrumentales dónde mayormente su instrumento era el protagonista.
Acompañado de un sampler en un par de ocasiones, Víctor, nos demostró saber contentar al público, a su manera ya que infelizmente en su cuarta pieza, el respetable empezaba ya a hablar más alto de la cuenta, haciendo notar así su aburrimiento.
Sin duda Santal y su arpa, fueron un espectáculo maravilloso, digno de mención, pero quizá no fuera del todo acertada la decisión de ponerlo como apertura de un concierto de metal. Si bien, el título que daba nombre al “festival” nocturno llevaba a pensar en ritmos paganos y oscuros, había que tener en cuenta la posibilidad de que la sorpresa melódica, enfriara aún más el público, ya harto de esperas por el retraso que llevaban todas las actuaciones.

A las 22:30 aproximadamente subían al escenario los madrileños Dawn of Tears, con mucha fuerza y descargando enérgicamente la primera pista de su último álbum “Act III: The dying Eve”, “The cursed Heritage” donde se podía notar lo contentos y realizados que se sentían los músicos de estar tocando en casa una vez más.
El segundo plato nos vino de la mano de “Lament of Madeleine” haciendo notar sus raíces más góticas pero con ese toque salvaje del death melódico que tanto nos gusta.
Cabe destacar las interacciones con el público por parte del genial cantante, J.Alonso. No dejaba de recorrer el escenario para estar seguro de que los asistentes se lo estaban pasando bien. Más de una vez bajó del escenario para cantar con nosotros. Cosas como estas, son las que te hacen seguir queriendo ir a los conciertos, todavía hay músicos humildes que saben que sin los seguidores no son nada.



La segunda gran sorpresa de la noche, se hizo presente cuando sonaron los primeros acordes de “Bloodon Verona”, cuandosubieron al escenario las tres bailarinas de Fuga Daemonum, que realizaron una coreografía parecida a la danza del vientre con toques oscuros al ritmo de violentas guitarras y doble bombo.
Sin duda, los madrileños saben cómo dar un espectáculo, no que les hiciera falta, porque en mi opinión, solo con su música y energía pueden conquistar hasta el público más soso, pero esas ideas, que, aunque no innovadoras, son siempre de agradecer.

La velada continuaba con temas rápidos y fuertes como “Present of Guilt” o “The Darkest Secret” , hasta darnos paso a otra sorpresa con la instrumental “Oceans”, dónde participó un talentoso artista con sus flautas mientras Johnny W. y J.L. Trebol entonaban unos preciosos acordes con sus respectivas guitarras.



Una vez más acompañados de Fuga Daemonum, la banda tocaba uno de sus temas más icónicos, “Cadent Beating”, seguido de “Blasphemed Natured Messiah” y terminando con la obra maestra “ The Pit And The Pendulum”.

Dawn of Tears dejó muy buen sabor de boca, y se ganó unos cuantos fans esta noche, además de hacérnoslo pasar genial y demonstrar que las bandas nacionales aún tienen mucho que ofrecer.

 

Setlist:

A curses Heritage
Lament Of Madeleine
Lost Verses
The 7th Seal
Winds of Despair
Bloodon Verona (Con Fuga Daemonum)
Present of Guilt
The Darkest Secret
Oceans (Acústica y Flauta)
Since They’re Gone
Cadent Beating (Con Fuga Daemonum)
Blasphemed Natured Messiah
The Pit And The Pendulum

 

Crónica: Thierry Favaro
Fotos: Lau TheKadencia