¡Nuevo concierto! El pasado miércoles disfrutamos en Oviedo del show de Misiva y Los Bárcenas dentro de la programación del Kuivi Pop Up, una cita que FelipeSM no quiso perderse y que hoy nos resume.

¡No os perdáis la crónica!

 

En estos tiempos de pandemia en los que comienza a verse la luz al final del túnel, o eso deseamos todos, nacen diversas propuestas en las que se vislumbra una clara intención de aprovechar el momento, pero también eventos con el claro objetivo de que revitalizar la música, la cultura y por qué no, las ciudades. Tal es el caso del Kuivi Pop Up, que desde el pasado 23 de julio al 21 de septiembre llevará al barrio de San Lázaro de Oviedo música, mercados, actividades infantiles, cine y gastronomía.

Dentro de su variada programación semanal gratuita nos encontramos con una tarde-noche de punk rock más que apetecible. El primer asalto corría a cargo de Misiva, quienes desde las 20:00 tomaron el escenario del Kuivi Pop Up para presentar los temas de su último ep "L’Últimu Aliendu" y recorrer también sus más de diez años de trayectoria. Tras casi dos años sin pisar un escenario, obviando “streamings”, la banda lucía sonriente y rebosante de energía, como en los mejores días.
Fue extraño disfrutar del grupo sentados mientras Humber desplegaba su habitual colección de saltos en el escenario, pero llegados a estas alturas, poder mover la pierna y el cuello con música en directo ya es todo un regalo.



Acompañado de un buen sonido, el cuarteto repasó la mayoría de sus temas icónicos como “En Pie de Xera”, “Bombes”, “Foriatu Na mio Ciudá”, “Povisa”, “La Casa’l Mieu”, “Invencibles” o “Semiente y Bales”, además de los cortes de su último ep, “Esclavos del Momento”, “Héroes sin Nome” y “Qu’ Arda’l Sol”, broche final de su hora de actuación.
Como comentaba, vimos a una banda muy activa y en buena forma a pesar de la inactividad, con solo algunos detalles en los coros como punto a ajustar. Y además, pudimos disfrutar de un momento muy especial cuando Humber subía a uno de sus hijos al escenario mientras la banda interpretaba su clásico “Punk Rock”.

Tras los de Grao, llegaba el turno de Los Bárcenas. Que salieron a escena cual convención del PP, gafas de sol, camisa de fucker playero… les faltó algún guiño a Otea y el clásico de David Civera como banda sonora. Pero no, su frontman Patxi salió a escena con el mega hit “Everybody” (sí, tú también acabas de cantarlo) e intentando que el público del Kuivi corease. Una declaración de intenciones.
Los Bárcenas son claramente uno de esos grupos que tienen su momento clave para actuar y es cuando la fiesta está montada, unos rematadores. Bajo un sonido más complicado que el de sus predecesores, en los laterales la voz apenas se podía distinguir, el quinteto ofreció un repaso de grandes temas del punk rock aderezados con mucho humor. Un concierto de esos que te pilla con unas cervezas, después de 3-4 bandas y se convierte en un karaoke colectivo. Pero claro, un miércoles, sentados y a las 21:00 horas… es complicado.

Pero un momento, ¿un miércoles? ¿Disfrutando de música en directo? ¿Gratis? ¿En Oviedo?
Sí a todo. Y yo solo puedo desde aquí dar las gracias a Kuivi Pop Up por la iniciativa, ojalá sea un gran verano de música en el barrio de San Lázaro.

Crónica y fotos: FelipeSM - www.smfelipe.es