El pasado viernes 18 volvimos a visitar la ovetense sala Sir Laurens para disfrutar del paso de la gira de Sôber junto a Bon Vivant y Contrabanda. Una espectacular noche que hoy os relatamos en esta crónica.

¡No os perdáis nuestra crónica con fotazas de NachoGS!



Os voy a contar una historia, ocurrió en la capital de este reino hace unos treinta años. Un joven coloca un cartel en una tienda de música en la cual busca sacerdotes para un nuevo rito auditivo, como bases de su culto marca el rock alternativo, metal alternativo y el hard rock. Pronto se le une su hermano y dos grandes almas al proyecto.

En estas tres décadas la religión ha crecido, marcando un récord de cuarenta y cinco mil adeptos que llegaron a comprar y disfrutar una de sus biblias. Llegan viajes por todo el mundo contando su visión del hombre, la mente, el dolor, el placer y el amor, sus notas resuenan junto a otros obispos en grandes altares. Sin embargo en este recorrido también ha tenido momentos extremadamente duros, sacerdotes que han caminado hacia el cielo antes de lo esperado. Proyectos paralelos e incluso años de completo silencio.

Pero, como todas las religiones verdaderas, los creyentes seguían esperando pacientes, la transmutación de la música en vida, la vuelta de los dioses. Volvieron, vaya si volvieron, más sabios, más duros y más dueños de su destino.

El pasado viernes 18, la religión Sôber visitó con sus cuatro prelados la sala Sir Laurens de Oviedo. Creyentes de todas las edades abarrotamos el lugar, disfrutando cada uno de los sermones ejecutados con la maestría del que une profesionalidad, experiencia y energía.

Como toda buena religión Sôber dejó los inicios a los más destacados miembros de su archidiócesis.

Bon Vivant comenzaron avisando con “El Fuego en el Cuerpo”, actitud impecable la de estos diáconos, siendo Charly su maestro de ceremonias. Desgranan parte de su último trabajo “Supernova”. El público les apoya en los coros con devoción, su sonido es limpio y cuidado, tenemos en ellos grandes esperanzas por su calidad interpretativa y estilo.

Set List Bon Vivant:

El Fuego es nuestro
Supernova
Gritarle al mar
Lobos
La Guerra a oscuras
Hacia rutas salvajes
El son de sus alas
Aves de paso
Felicidad
Cuentos y Retratos

 

Contrabanda otorga unas líneas de rock duro al sermón, presentan su cuarto libro musical de nombre “Ingrávido”, el vocalista Tony muestra una energía sacramental innegable, movimientos espasmódicos dignos de la mejor liturgia. De menos a más con un gran broche final.

Set List Contrabanda:

La señal
Mala muerte
Berlín
Hola mundo
El Círculo se cierra
Todo acabo
Miedo

Sôber engloba su gira en el lanzamiento de su última encíclica llamada “Elegía”, disfrutar de “Mi Heroína” como primera declaración pone a sus pies las almas rendidas por fin a la calidad de su rock.

Si a algunos ateos no les quedaba claro lo que iba a acontecer en las siguientes dos horas, la homónima del título nos habla de fantasmas en el pasillo y la cantidad de años que han pasado desde que los vimos en el 2001 en esta misma ciudad.

No os voy a desgranar pieza a pieza la misa, sólo os contaré que el Sumo Pontífice Carlos Escobedo llega a cantar entre el público que se rinde ante tal despliegue de humildad, cercanía y voz.

Sus compañeros de curia logran un despliegue creativo maravilloso, la batería de Manu Reyes promete con sus ritmos al edén, precisos y contundentes, las guitarras a cargo de Antonio Bernardini sondean los diez mandamientos del virtuosismo, y como no, el santo Jorge Escobedo puede descifrar el antiguo testamento con cada riff de energía que propone.

Los más creyentes del lugar adoramos que nos recordara su “Morfología” uniendo cuatro temas totalmente hard metal. La catedral se cae literalmente con “Arrepentido” y “Diez Años”. Veo a personas entrar en trance ecuménico y yo mismo comienzo a rezar.

Finalmente, con “La Noche más Larga” nos recuerdan que “la misma cruz y el mismo pesar … las emociones son las que te enseñan a vivir”.

Lo menos bueno: Es una auténtica pena que para esta religión no exista una iglesia en el centro de cada ciudad para que todos los que amamos el heavy y el rock podamos encomendar nuestra salvación.

Lo mejor: Concierto de locura y de una calidad sonora, musical y sentimental enormes.

 

Set List Sôber:

Mi heroína
Elegía
Vulcano
Blancanieve
Máscara de hieroo
Blanco y negro
La araña
Tic Tac
Verona
Sombras
Día de la liberación
Hombre de hielo
Estrella Polar
Eclipse
La escalera
Morfología (4 temas en uno)
Arrepentido
Naufrago
Diez años
Noche más larga

 

Crónica: Isma Villasol

Fotos: NachoGS