Los riojanos Tierra Santa llegaban a Gijón el pasado sábado para celebrar sus veinticinco años de carrera junto al público asturiano, dentro de la gira de presentación de su último trabajo "Destino". Una cita tremendamente apetecible que no quisimos dejar escapar.

¡No os perdáis la crónica y fotos de NachoGS!

Buen ambiente y una aceptable entrada en la Sala Bossanova Acapulco el pasado sábado para recibir a Tierra Santa, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos actuales y la sobrecargada agenda de eventos musicales.

Puntuales y sin teloneros que caldearan el ambiente, arrancaban Tierra Santa con "Pecado de Ángel", el primer single de su último trabajo "Destino" y uno de los cortes más destacados del mismo, a la que siguió "Indomable" el primero de los clásicos de la noche, que sirvió para meterse a la audiencia en el bolsillo desde ese mismo instante.

El público disfrutó del poderoso directo de la banda y del repaso que ofrecieron de algunos de los temas más emblemáticos de su amplia discografía como "Sangre de Reyes", "Tierras de Leyenda" o "Drácula", no en vano los riojanos están celebrando sus veinticinco años de carrera con una extensa gira a la par que la salida al mercado de su duodécimo álbum de estudio.

A pesar de los cambios sufridos en la formación, Tierra Santa ofrecieron un potente directo, con todos los miembros de la banda a un gran nivel instrumental. Ángel como siempre a la voz y la guitarra, Juanan San Martín a los teclados, Dan Díez a la guitarra y la base rítmica formada por Iggy al bajo, en sustitución de Roberto al que deseamos volver a ver muy pronto sobre los escenarios, y Alex a la batería. A pesar de ser parcos en palabras no cabe duda de que se dejaron la piel sobre el escenario y lograron conectar con el público a través de su música.

Tras atacar "El Laberinto del Minotauro" se retiraron entre aplausos para volver instantes después a rematar la faena con cinco temas más. "Alas de Fuego" fue la primera en sonar tras el parón y sirvió para volver a revolucionar el ambiente, antes de terminar definitivamente con dos temas que no pueden faltar en ninguno de sus conciertos, "Legendario" y "La Canción del Pirata" con las que pusieron el punto y final a una noche llena de épica.

Setlist:

Pecado de Angel
Indomable