La sala Independance de Madrid vivió este sábado la presentación del último disco de Débler Eternia, un show repleto de nuevas caras, nuevas canciones e invitad@s especiales para la ocasión. ¿Nos lo podíamos perder?

¡Aquí os dejamos la crónica de la noche!


El pasado 28 de enero los madrileños Débler Eternia (me sigue costando el apellido) no sólo presentaban su nuevo trabajo "Perversso" en la madrileña sala Independance, sino que presentaban a su nueva formación en Madrid. Todos más o menos conocemos la tempestad que arrasó a este grupo, pero que ha salido adelante gracias a esfuerzo, pero sobre todo a creer en el trabajo. Rubén y Nelson anunciaban la vuelta de la banda a la primera fila del metal español, no sólo con esta renovada formación, con una propuesta similar a la que les había dado éxito con sus anteriores trabajos.

Las fiestas de Débler Eternia son diferentes. Esta vez no voy a entrar a juzgar sus conciertos o su actitud sobre el escenario, pero sin duda si vas a un show de este grupo te va a sorprender, aunque sí puedo decir que la media de edad de los fans de esta banda suele bajar respecto a otros grupos de rock (algún día abriremos un debate sobre este tema).

Con un trabajo de luces muy cuidado durante todo el concierto, comenzaba a sonar la intro de "Perversso" con la locución de Ana Escalona mientras los músicos comenzaban a salir al escenario, para dar paso a "Eternia" un tema muy directo y significativo, tanto por su título como por la letra. Aunque el sonido no fue de lo mejor (los platos de la batería destacaban demasiado y la guitarra sonaba baja), el público disfrutaba con los diferentes juegos propuestos por la banda con globos, confeti, luces… e insisto, no voy a juzgar. Me gustó mucho Dani Arcos, que creo que le da un punto más heavy al grupo en muchas ocasiones, aunque, no nos vamos a engañar, ver a los gemelos sobre el escenario era un atractivo en sí mismo. 

 

"Catrina", Grita que No",  "Cada Latido" (con Alba Moreno), "Caperucita Rota" (con un maravilloso juego de estribillo entre Marta Yebra y Rubén) o "Sentencia Final" son un ejemplo de los temas que sonaron, sin olvidar el clásico "pique" entre Rubén y Nelson en la batería, que siempre es divertido. Eso sí, me da pena no ver un teclado en el escenario en temas como "Nuestra Última Canción". Porque alcanzaría un punto mucho más íntimo de los que ya son estos medios tiempos que a mí me encantan.

La banda va creciendo y evolucionando, y eso es bueno… pero para mi gusto dejaron algún clásico olvidado. Tocará evolucionar también.

Después del bis, daba la sensación de que el concierto comenzaba de nuevo, cuando comenzó a sonar la intro de "Somnia" y la banda volvía a salir al escenario con la misma fuerza con la que salió hora y media antes, para interpretar "Nada Nos Podrá Parar", "Adictium" con la colaboración de Javi Javat y "Afrodissia", un tema marca de la casa con el que cerraban la noche ante un público totalmente entregado.

Débler Eternia, si alguna vez se fueron, han regresado con sus fieles de siempre a mil revoluciones. Quizás les falta algo de rodaje aún, pero sigo diciendo que la propuesta de la banda debería tener mucho más éxito del que tiene, porque la fórmula (si es que existe eso) la llevan muy bien.

Dales una oportunidad y si no te convencen, dales otra.

Crónica y fotos por nonamed