El pasado sábado no fuimos a la sala madrileña El Perro de la Parte de Atrás del Coche para disfrutar de una de esas bandas prometedoras de la escena nacional que debería estar ya en vuestro radar, hablamos de Barsinë, la nueva banda de Germán González.

¡No os perdáis esta crónica!


Llevo meses siguiendo la pista a la nueva banda formada por Germán González de Skunk DF y miembros de Elecktra. Y por fin, el pasado 12 de mayo fue el día en el que pude disfrutarlos en directo en la madrileña sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche.

Ah, espera, que aún no he dicho cómo se llama. Son Barsinë y, aunque oficialmente no tienen disco editado, sí tienen un buen puñado de canciones grabadas de las que te hacen pensar, de las que te rompen el cerebro. 

El concierto empezaba a las 22:15 y ya se veía que no era el mejor escenario para que la banda se luciera, y es que se les quedaba pequeño de todas, todas. Eso sí, de sobra es conocido el carisma y la energía de Germán y aquí lo vuelve a demostrar. Y es que, a modo exclusiva (o no) nos comentaba que en julio entran a grabar su primer largo. Una excusa perfecta para presentar los nuevos temas y que nosotros decidiéramos si se grababa o no ya que el propio Germán nos preguntaba después de cada canción si queríamos que se grabara o no. Y os aseguro que vienen cosas muy interesantes. 

Barsinë no tiene nada que ver con Skunk DF, pero es imposible olvidarlos, y es que la voz es tan personal que se convierte en marca propia. El sonido fue muy bueno durante toda la noche, haciéndome gozar con cada nota de unos temas, para nada sencillos. Pero sin duda, mi favorita es y será "Lázaro", un tema sublime, y que, aunque no contó con la colaboración de Morti, como en la versión original, me puso el vello de punta con una letra llena de fuerza y con un trabajo de Nacho, a las guitarras soberbio. Aunque este trabajo se transmite en todas las canciones. 

Sin duda estábamos en familia, y es que allí todos eran amigos de algún miembro de la banda transmitiendo un ambiente de cercanía muy agradable. Incluso el fotógrafo oficial del concierto era el hijo del propio Germán. 

En definitiva, me alegra infinito saber que existe Barsinë, y de que sus componentes son viejos conocidos de una escena que envejece al mismo tiempo que envejecemos aquellos que descubrirnos esta maravillosa música en los lejanos inicios de milenio. Porque somos los mismos y estamos los mismos que por aquel entonces; arriba y abajo. Aunque esto último lo reflexionaremos en un futuro.

Dales una oportunidad y si no te convencen, dales otra.

Crónica y fotos por nonamed