Con el concierto de Rage en Oviedo a la vuelta de la esquina, nuestro redactor FelipeSM se puso en contacto con Peavy Wagner para charlar brevemente sobre la actualidad de la banda y dicha fecha.

¡Pasa y no te pierdas esta entrevista!

 

 

En primer lugar, muchas gracias por tu tiempo Peavy.
Estamos aquí para hablar de vuestro concierto en Oviedo, pero permíteme comenzar con algunas preguntas sobre “The Devil Strikes Again”.

P: ¡Hola a todos!

Lanzado hace un año “The Devil Strikes Again” nos mostró el potencial de la nueva formación. ¿Fue este disco un nuevo comienzo para Rage?

De alguna manera sí, como un reinicio.

¿Qué han aportado Marcos y Vassilios nuevo a Rage?

Ambos son mis amigos desde hace mucho tiempo, así que en primer lugar tenemos un muy buen ‘feeling’ que va mucho más allá de tocar juntos en una mera relación profesional. Además, ambos crecieron con Rage, les encanta el único propio del grupo y entienden el 100% de lo que se trata, no quieren poner sus egos sobre lo que Rage significa...

Escuchando “The Devil Strikes Again” podemos escuchar algunos elementos nuevos en el sonido Rage. ¿Cómo fue el proceso de composición?

¿Tú crees? Creo que captamos exactamente el espíritu de esta banda, con todos sus elementos identificativos. Tal vez lo que hemos añadido es un poco de power más fresco y nuevo.

Más de treinta años de carrera, decenas de lanzamientos… ¿Cómo consigues la inspiración para crear nuevos temas que encajen en la historia de la banda?

Es lo que hace a un músico: la creatividad. Todavía tengo muchas canciones en mi cabeza, espero que pueda continuar con esto por mucho tiempo ;-)

El 29 de abril volvéis a Asturies (Oviedo – Sala Sir Laurens), si no recuerdo mal será vuestro cuarto concierto aquí, ¿recuerdas algo de vuestra primera vez en Asturies hará unos veinte años?

Realmente no, ha pasado mucho tiempo. Lo que sí recuerdo es que tocamos allí en nuestra gira “Ghost” en 1999, con Nightwish como grupo telonero.

¿Qué podemos esperar de vuestro concierto? ¿Será un repertorio de grandes éxitos o presentaréis vuestro último disco?

Mayormente, traeremos de vuelta todos aquellos clásicos que no hemos tocado durante tanto tiempo allí, además de por supuesto, intercalar algunas canciones nuevas...

En verano estaréis en el Leyendas del Rock y el Rock Fest BCN, ¿qué cambiará en vuestro show?

Elegiremos set list distintos y además incluiremos nuestro nuevo single que verá la luz a finales de julio, presentando nuestro próximo disco.

¿Te gustan estos grandes festivales? Yo creo que la mejor forma de disfrutar de una banda es en una gira por salas…

Me gustan ambas situaciones, los grandes eventos también tienen su punto.

Volviendo a Asturies, ¿has podido escuchar a Arenia, vuestra banda telonera?

Todavía no, pero tengo curiosidad.

¿Qué consejo le darías a las nuevas bandas?

Buscad vuestro propio estilo.

Después de todo este tiempo sobre los escenarios, ¿qué queda para Rage? ¿Algún sueño por cumplir?

Todavía hay algunos países que todavía no hemos ido. Probablemente el próximo año podremos cumplir algunos de esos sueños, ahora mismo estamos cerrando shows en India y Australia ...

Esto es todo, muchas gracias nuevamente por tu tiempo. Si quieres dedicar unas palabras a tus fans españoles, este es el momento.

Gracias a todos por vuestro apoyo sincero, ¡sois nuestro combustible! ¡Nos vemos pronto! – Peavy.

 

Entrevista realizada por FelipeSM