Tras presentaros nuestro análisis de "Mitos", hoy os traemos la charla que Ivrael mantuvo con Álvaro, Borja y Txema, guitarristas y vocalista respectivamente de Somas Cure.

¡No te la pierdas!

 

 

Hola chicos, en primer lugar daros la enhorabuena por vuestro nuevo trabajo, ¿cómo estáis?

Álvaro: ¡Muy bien!

"Mitos" ya lleva un tiempo a disposición de todo el mundo, ¿cómo ha sido la recepción de este disco?

Borja: La recepción ha sido estupenda, la verdad es que no esperábamos que fuera a ser todo tan fluido, tan buena aceptación el concierto presentación, tener tan buenas críticas el álbum… encantados, no se puede pedir más…

Álvaro: Muy agradecidos a la gente por el apoyo que le han dado al disco y al grupo y nada, gracias Somaheads!

Decidisteis compartir desde casi el primer minuto vuestro álbum de forma gratuita en vuestra web, ¿por qué optasteis por esta iniciativa?

Álvaro: Lo hicimos porque efectivamente la música es para ser escuchada y porque en estos tiempos que corren… bueno, ya pasó con “Equilibrium”, que una persona anónima lo subió a la red, así que uniendo todos esos factores decidimos colgarlo nosotros, con mejor calidad y con todos los extras posibles.

Vamos con la grabación de "Mitos", habéis vuelto a trabajar tanto con Finnvox como con los Estudios Sadman logrando un sonido muy similar al de "Equilibrium" pero quizá más crudo y contundente, ¿estáis contentos con el resultado obtenido?

Txema: Sí.

Borja: No es tan crudo como puede parecer, quizás más redondo y contundente. Creemos que este álbum es un paso más allá en nuestro sonido.

¿Habríais cambiado algo?

Txema: Es una pregunta difícil… Pues si llegamos a saber que nos iba a gustar tanto el resultado final hubiéramos grabado más temas o terminado de cerrar algún tema que ya teníamos compuestos para que hubieran entrado en el disco.

¿Cómo fue la grabación de Mitos? ¿Podéis contarnos alguna anécdota divertida de todo el proceso?

Borja: Si hay algo divertido en SadmanStudios es que según abres la puerta no sabes lo qué te vas a encontrar ese día… no sabes si una gracia tonta va a desembocar en unas risas que vas a tener que parar, o si va a ser un día súper intenso y vas a llegar a casa muerto,.

Txema: A mí siempre me graban mis fallos y me los ponen en bucle (risas)

A nivel compositivo, "Mitos" parece un disco algo más melancólico que "Equilibrium" y "Parseval", quizá más sentido o tierno en algunas secciones, sin olvidar la mala leche que siempre le dais a cada tema. ¿Cómo podríais definir este álbum?

Borja: ¡un claro problema de bipolaridad! (risas)
Realmente es que la composición cada día te pide una cosa distinta, unos días te pide un rollo más melancólico, otros más alegres… y lo bueno es que no tenemos una idea preconcebida de lo que tenía que ser el álbum, vamos haciéndolo según fluye.

Txema: Yo creo que cada vez tenemos las ideas más claras y cada vez tenemos más herramientas para poder expresar lo que queremos.

¿Cuál creéis que será el tema más coreado en concierto?

Álvaro: Me aventuro a decir que va a ser “Despierto”. Ha tenido una gran acogida, es muy cantable y a la gente le ha llegado muy adentro.

Y hablando de conciertos, se de buena tinta que os espera mucha gente más allá de las fronteras de Madrid, ¿tenéis en mente una gira por la península?

Borja: Sí, ya tenemos varias fechas confirmadas e iremos añadiendo muchas más. Estad atentos a nuestra página web y nuestro Facebook.

Muchos grupos de nuestro país están comenzando a mirar más allá del charco, ¿cómo se ha recibido "Mitos" fuera de nuestro país? ¿Os gustaría saltar el charco?

Álvaro: Sería como un sueño hecho realidad poder cruzar el charco para tocar… y mientras siga habiendo una buena recepción de los temas aquí y allí todo es posible.

Borja: ¿Quién dijo miedo?

Eso es todo, muchas gracias por vuestro tiempo, y mucha suerte en el futuro que sin duda se os presenta brillante. Aquí tenéis unas pequeñas líneas para vuestros seguidores. ¡Un abrazo chicos!

Borja: ¡Muchas gracias a ti!

Álvaro: Un honor poder estar en vuestra página, os leemos muy a menudo!

 

Entrevista realizada por Ivrael