A menos de un mes para que se celebre una nueva edición del Festival Rock Nalón, que tendrá lugar el próximo día trece de agosto en las instalaciones deportivas de Agones, es hora de hacer un repaso de las bandas participantes y de las novedades de esta esperada edición del festival praviano.

Una de las novedades del festival es que pasa a ser de pago, las entradas cuestan doce euros y están disponibles en wegow. La acampada será  gratuita en las magníficas instalaciones deportivas de Agones, que cuentan con piscina por 2,50€ el día y bar. En el festival también habrá zona de comida y bebida (ojo a los precios) y todo lo necesario para disfrutar de la jornada como podéis ver en el plano.


HORARIOS

Como años anteriores el festival contará con una sesión vermut gratuita a cargo de los cántabros CoverAge que ofrecerán mas de dos horas de covers de las mejores canciones del rock y el metal. El cartel está compuesto por seis bandas que os pasamos a enumerar:

 Angelus Apatrida: Poco se puede decir a estas alturas que no se haya dicho ya de la calidad de los albaceteños, después de triunfar por los grandes festivales de toda Europa llegan a Pravia como cabezas de cartel con la intención de ofrecer una demoledora descarga de thrash metal en la que no faltarán temazos como "Indoctrinate", "Give 'Em War" o "You Are Nex".

Hamlet: otra banda que cuenta con un directo demoledor como lo vienen demostrando en sus más de veinticinco años de trayectoria. Con el carismático Molly a la cabeza volverán a visitar Asturias donde cuentan con un buen número de seguidores a los que nunca defraudan. Una apuesta segura por parte del Rock Nalón.

Hitten: los murcianos están en plena trayectoria ascendente y en Pravia presentarán su cuarto álbum "Triumph and Tragedy". El joven pero experimentado quinteto desplegará todo su arsenal con un directo que no dejará indiferente a nadie.

Eden: banda emblemática de la escena asturiana que a finales de año entrarán a grabar su sexto álbum. En Pravia debutará el nuevo batería Fernando Argüelles y quizás haya alguna sorpresa en forma de adelanto del nuevo trabajo. Alicientes más que de sobra para no perderse su participación en el Rock Nalón.

Absalem: pondrán la nota extrema del festival, procedentes de Salamanca y liderados por su vocalista Gin, pondrán a todo el mundo a botar con los temas de su 'Chaosvolution'.

Beast Inside: juegan en casa y sin duda lo van a dar todo en la presentación de su reciente álbum debut "Under Control". Thrash metal  de la vieja escuela que a buen seguro incendiará el polideportivo de Agones desde primeras horas.

Y para terminar de poneros los dientes largos un breve resumen fotográfico de ediciones anteriores:

Monasthyr Rock Nalón 2019

Vita Imana Rock Nalón 2019

IV Rock Nalón, Pravia (31-08-19)

Escuela de Odio Rock Nalón 2018

Childrain Rock Nalón 2018

III Rock Nalón, Pravia (01-09-18)

Crisix Rock Nalón 2017

Público Rock Nalón 2017

II Rock Nalón, Pravia (02-09-17)