Repasamos a continuación la actualidad discográfica de la escena rock/metal, que pasa por los nuevos discos de Bajel y El Rey Salitre. Asi como los nuevos detalles del próximo lanzamiento de Legado de una Tragedia.

¿Queréis los detalles? ¡Click en "leer más"!

 

Nuevo disco de Bajel

"Nacom" será el nombre, del nuevo disco de Bajel. Este nuevo disco conceptual, narra el camino de Gonzalo Guerrero, el español capturado por los mayas, que al tiempo renegó de la Cruz y de Cristo, adoptando sus rasgos y luchando junto a ellos... Convirtiéndose en jefe militar en Nacom.

La metal ópera hispanoaméricana, que ya publicó su primer disco en 2008, regresa con este más ambicioso trabajo de estudio que se encuentra en proceso de grabación y ya se publicó el primer single de adelanto "El Ocaso".

Podéis encotrar toda la info del álbum y su pre-venta en verkami.com

 


 

Novedades de Legado de una Tragedia

Joaquín Padilla sigue ofreciendo detalles y novedades sobre “Britania”, la nueva obra de Legado de una Tragedia. Si la semana pasada nos mostró la portada, ahora nos ofrece la fecha de lanzamiento del álbum, que será el próximo 29 de enero de 2021. Además, Joaquín ha confirmado que la obra está compuesta por cinco canciones y que contará con un total de cinco personajes, cuatro masculinos y uno femenino.

Otra sorpresa que se ha confirmado es que el disco tendrá su versión en inglés, para la que Joaquín ha contado con cantantes de bandas internacionales, de los cuales por el momento sólo se ha confirmado la cantante femenina, que será Rosalía Sairem de Therion. El elenco en castellano ya está totalmente confirmado con el propio Joaquín Padilla, Chus Herranz como cantante femenina, Isra Ramos (Avalanch), Tete Novoa (Saratoga) y el último en anunciarse, Baol Bardot Bulsara (TNT).

El disco ya se puede reservar en su página web, con posibilidades de comprar también nuevo merchandising y packs de “Britania”.


Nuevo disco de El Rey Salitre

El músico mallorquín El Rey Salitre presenta su sexto trabajo titulado "Magia". Siguiendo con su inagotable ritmo de publicaciones (seis trabajos en cinco años) nos presenta un nuevo trabajo que incluye algunas de sus mejores composiciones, cargado de rock cantado en castellano con una personalidad ya más que definida y, como es habitual en él, abierto a distintas influencias de otros géneros.

Este artefacto ha sido producido por los hermanos Carlos y Damià Tejedor llabrés y en él encontramos una amplia lista de colaboradores de la escena mallorquina.