Repasamos hoy las novedades en las formaciones de la escena. Una de las noticias más comentadas de la semana ha sido la salida de Nightwish y de la música de Marco Hietala, pero no por ello dejamos de hablar del regreso de Romeo o de la nueva formación de Aquelarre.

¡Toda la info a continuación!

 

Marco Hietala abandona Nightwish

Sami Grunge

El bajista y segunda voz de Nightwish, Marco Hietala, ha anunciado su salida del grupo en un comunicado, en el que además carga contra la escena musical y asegura estar harto de ella. Ésta es una traducción de dicho comunicado:

“Querida gente. Dejo Nightwish y mi vida pública.

Desde hace varios años, no he podido sentirme validado por esta vida. Tenemos grandes empresas de streaming que exigen el continuo trabajo de inspiración de artistas mientras comparten injustamente las ganancias. Incluso entre los artistas. Somos la república bananera de la industria musical. Los promotores de las giras más importantes exprimen porcentajes incluso de nuestro propio merchandise mientras pagan dividendos a Oriente Medio. Aparentemente, algunas teocracias pueden coger el dinero de la música que te haría ser decapitado o encarcelado allí sin parecer hipócritas. Aquí solo un par de ejemplos.

El año pasado me obligó a quedarme en casa y pensar. Y me sentí muy desilusionado por estas y muchas cosas. Descubrí que necesito esa validación. Para escribir, cantar y tocar, necesito encontrar nuevas razones e inspiraciones. “My Walden” por así decirlo. E incluso está en mi libro que soy un depresivo crónico. Es peligroso para mí y para las personas que me rodean, si continúo. Algunos de los pensamientos de hace un tiempo eran oscuros. No os preocupéis, estoy bien. Tengo a mis dos hijos, una esposa, el resto de la familia, amigos, un perro y mucho amor.

Y no creo que me vaya para siempre.

La conspiración es la palabra del día. Para las personas que les gustan, debo decirles que mi cumpleaños número 55 es ahora el 14 de enero y ciertamente he cumplido mi tiempo por ahora. Culpar, por ejemplo, a Tuomas es un insulto tanto para él como para mi libre pensamiento. Esto es algo muy triste para todos nosotros también. Tened cuidado por favor. Pero, por supuesto, ahora lo sabremos, si algunos van allí a propósito.

Hay un par de cosas acordadas que haré en 2021. De lo contrario, amablemente y con respeto pido a los medios, bandas, proyectos de artistas, etc. que no me pidan nada durante el próximo año. Tengo que reinventarme. Espero contarles sobre esto en 2022. Sin embargo, no es una promesa.

Lo siento mucho por esto.

Marko Hietala

PD Tony Iommi es una excepción al "no contacto alguno". El héroe de la infancia tiene prioridad."

En el mismo comunicado, la banda comenta:

"La renuncia de Marko nos ha dejado con algunas decisiones y elecciones difíciles por tomar. Después de mucho pensarlo y considerarlo, hemos decidido, en mutuo entendimiento, realizar el próximo tour Human:II:Nature como estaba previsto, pero con un bajista de sesión.

La formación en vivo se anunciará próximamente.

Respetamos la decisión de Marko y le deseamos todo lo mejor. No comentaremos más ".


Regreso de Romeo

Romeo regresa y lo hace con todo. Casi dos años de parón ha sido el tiempo que ha necesitado la banda para poner la maquinaria a punto, y regresar con novedades. Por una parte, a Jose C. Y Alberto H. se unen Danny DDP (guitarra solista) y Rafa García (batería), ambos fundadores de Breathe Again y miembros en bandas como Fiebre o Rayz.

Por otra parte, Romeo prepara un nuevo EP de estudio bajo la producción de Jorge Escobedo (Sôber). El trabajo, que ya se encuentra en proceso de grabación, supone el pistoletazo de salida a una nueva etapa.

En palabras de la banda, sobre la nueva formación y este nuevo EP: “Se abre una nueva etapa en Romeo y no podemos más que estar ilusionados con ella y con la nueva formación, pero sin olvidar y agradecer a Manu Pariente y Víctor Hernández todo lo que han aportado al grupo en estos hermosos años que hemos compartido juntos, y desearles lo mejor para el futuro, que sin duda lo merecen. Siempre serán parte de esta familia.

Además estamos tremendamente contentos de contaros que ROMEO y el maestro Jorge Escobedo volvemos a unir caminos en la grabación de un EP con tres nuevas canciones que esperamos poder compartir pronto con vosotros”.

Empieza una nueva era, ROMEO renace.


Nuevo bajista de Aquelarre

Los gallegos Aquellarre tienen nuevo bajista. El 2020 no ha sido un buen año para casi ninguna formación musical, y para los de Vigo no iba a ser menos. A finales de este año, y después de 7 años de carretera su bajista Moncho Rodriguez ha dejado los guantes y se ha bajado del cuadrilátero.
No obstante la banda ha encontrado rápidamente un substituto. Se trata de Byktor “Inferno”. El multiinstrumentista, muy conocido y querido en la escena gallega, ha formado parte de icónicas bandas del precursores del metalcore femenino en Vigo como His Anxiety, y se une para ayudar a remar al barco de Aquelarre.

La banda presenta su nueva formación con este vídeo.