Repasamos a continuación la actualidad de la escena, que viene cargada de novedades. Empezamos con el anuncio de la salida de Isra Ramos de Avalanch, os presentamos al nuevo guitarrista de Saltimbankya y recordamos las maquetas iniciales de Ankhara.

¿Queréis los detalles? ¡Click en "leer más"!

 

Nuevo guitarrista de Saltimbankya

La banda de metal sinfónico Saltinbankya, han anunciado en sus redes sociales la incorporación de Iván Valverde como nuevo guitarrista. Dentro de la temática del grupo adoptará el nombre de Van Nazate, un domador de serpientes que proviene del amazonas.
Saltimbankya se caracteriza por el cuidado visual de su imagen así como la personalización de cada miembro con un rol dentro del espectáculo y por ello nos presentará próximamente esta nueva incorporación con un videoclip.


Isra Ramos fuera de Avalanch

Mediante un escueto videocomunicado, Alberto Rionda anunciada en las redes sociales la salida de Isra Ramos de Avalanch. En un resumen rápido, parece que los problemas de salud sufridos por el vocalista y que en su momento llevaron a Jorge Berceo a engrosar el listado de tremendos vocalistas de Avalanch, y la necesidad de Isra Ramos de centrarse en Gräce y Amadeüs parecen haber motivado esta decisión.
De momento no se ha anunciado quien será el sucesor de Juan Lozano, Víctor García, Ramón Lage, Isra Ramos y Jorge Bercero, pero seguro que su anuncio no dejará a nadie indiferente.

Además, paralelamente, este anuncio supone también la salida de Isra Ramos de los recien "resucitados" Alquimia.


El origen de Ankhara

Ankhara se formó en 1995 y como todas las bandas tienen un inicio. Demons Records recupera sus dos primeras maquetas y 3 bonus track de un directo del 97. En total 12 temas (5 de la demo del 97, 4 de la demo del 98 y 3 bonus track de un directo en la sala Hebe del 97). El sonido ha sido remasterizado por José Rubio en los estudios Meiga Sound y la portada es de José Antonio Vives.

Durante todo febrero este lanzamiento tendrá una pequeña rebaja en la web de Dmons Records: www.demonsshop.com/cd-heavy/22876-cd-ankhara-el-origen-1995-1998.html