Un día como hoy hace 15 años nacía Keep the Flame y para conmemorarlo FelipeSM hace un poco de repaso de lo que ha sido esta aventura desde 2007.

One life, one shot, give it all you got, keep the flame alive!

12 de enero de 2007, sala Albéniz de Gijón, Darksun y Alto Volto sobre el escenario y una idea en la mente: crear una web que hablase de los conciertos de rock y metal de Asturies. 15 años después, podemos decir que lo hemos conseguido y con creces. Lo que nació siendo una iniciativa por pura ociosidad adolescente bajo el nombre de TheDrinkTim, se ha convertido en un proyecto de vida ya con la denominación Keep the Flame. El primer webzine musical independiente en Asturias dedicado al rock y al metal, con una especial atención a la escena nacional.

Más de 1000 reviews de discos publicados, cerca de mil conciertos y festivales visitados y otras tantas entrevistas y artículos variados a nuestras espaldas, son un buen testigo de estos quince años de trabajo y pasión. Por nuestro equipo han pasado redactores y fotógraf@s de casi toda España (e incluso México) que han aportado su granito de arena bajo el único lema de hacer esto sin ánimo de lucro y con la única motivación de apoyar la música que amamos.
María, Alberto, Marina, Xell, Iris, Nui, Morly, Veltene, Laura, Sara, Iván… (y un largo etc), gracias eternas por vuestra ayuda desinteresada. Asturias, Alicante, Madrid, Vitoria, Burgos y Valladolid son ahora nuestros centros de operación, con grandes personas (Luis, David, Juan, Nacho y Lucía) a las que siempre estaré agradecido por aguantar estos dos años infernales al amparo de la llama. Incluso alguno, Nacho, va para 10 años en esta web, ¡eso sí que es compromiso!


(Recuerdos del 12 de enero de 2007)

Atrás quedan las vivencias de un viaje increíble. En el que hemos disfrutado de conciertos imborrables, hemos podido ver a bandas crecer hasta hacerse eternas y en el que siempre hemos recibido el cariño y apoyo de la mayoría de grupos, discográficas, managers y promotores.
También ha habido odio, insultos, quejas, amenazas y mil cosas más que hacen que algunos días te preguntes por qué no hablar de Bad Bunny… Pero en la vida hay que quedarse con lo bueno y esos son los amigos que hemos hecho por el camino, las cervezas y/o pitanzas que hemos compartido
Quizás en este XV Aniversario lo suyo sería hacer como los Scorpions, anunciar nuestra despedida y hacer un tour por los mejores festivales… Pero como parece que los políticos no nos van a dejar, seguiremos haciendo lo que mejor sabemos hacer, hasta que el cuerpo aguante.

“Seguimos tallando recuerdos...”