Turno de repasar la actualidad audiovisual, que pasa por el nuevo single de Daeria, el lyric-vídeo de Dünedain y el nuevo videoclip de Markfeel.

¡Tres temazos listos para que le des al "play"!

 

La banda española de heavy metal, Dünedain, edita en vinilo su último disco de estudio "Memento Mori" a través del sello discográfico Clifford Records y su división "Clifford Steel". Además, acompaña el lanzamiento con un nuevo lyric video de la canción "Memento Mori", sin duda uno de los cortes más populares de su último disco y que no falla en ninguna de las actuaciones.

"Memento Mori" es el quinto disco de estudio de Dünedain, y el más exitoso hasta la fecha, se grabó en los estudios Rock Lab (Haro, La Rioja) con producción de Dan Díez (Tierra Santa), y cuenta con la participación de Tete Novoa (Saratoga), Rubén y Álex (Débler) y la portada de Marcos Rodríguez (Mägo de Oz).

Continúan, además, con la gira de presentación a la que añaden estas nuevas fechas:

7 diciembre 2019 - Murcia - Garaje Beat Club
17 enero 2020 - Zaragoza - Sala Bowie
18 enero 2020 - Alicante - Sala Babel
15 febrero 2020 - Vitoria - Urban Rock Concept
18 abril 2020 - Burgos - La Ciudadela
25 abril 2020 - Valencia - Sala Wah Wah
26 septiembre 2020 - Festival Gineta Rock


Cuando se cumple casi el año de la publicación del primer disco de Markfeel, llega su nuevo videoclip "Compartiendo Veneno", cuarto vídeo perteneciente a "La Torre de Markfeel", producido por Intuitivo Films. En el disco podemos disfrutar de la confluencia de variopintas vertientes del rock -alternativo, urbano, pop-rock…- que se deja guiar a través de senderos iluminados por la electrónica, el indie, las creaciones acústicas y de autor.

Tras formar parte de otros proyectos y tras recorrer la península en más de cien conciertos junto a Alba Lorez presentando ‘Defecto Mariposa’, Markfeel reúne canciones recién compuestas con material de etapas anteriores para grabar ‘La Torre de Markfeel’. En él, cuenta con la presencia de profesionales contrastados como Pablo Ruiz -Asfalto, Gloria Gaynor- o David de la Fuente -Merche, Manu Tenorio- y con las colaboraciones de María Sotelo, Charlie, Alba Lorez y Vito Íñiguez de Sínkope.

En este debut, la banda mira al pasado y al presente, con composiciones que tocan nuevos registros, tesituras, sonidos acústicos, electrónicos y agridulces. Las historias en primera persona discurren a través de diez cortes que narran una íntima desnudez -“Si te oigo gritar”- y algún caos emocional -“Juego de tontos”- sin olvidar la rabia rockera que los trajo hasta aquí -“Basura por Madrid”-.


"Miedo" es el primer single del nuevo álbum de Daeria. David Romeu de Winner Horse Productions da vida a este adelanto de "Alter", cuyo lanzamiento está previsto para el 10 de febrero y ya disponible para reserva en su web oficial: daeriaoficial.com/