¡Nueva música! Como cada viernes os traemos las últimas novedades de la escena, que hoy pasan por los flamantes estrenos de Barsinë, Zenobia, Leize, Pulsa Denura y Vhäldemar.

¿A qué esperáis para darle al play?

Pulsa Denura se complace en presentar su último single: "No hay Dolor". Tras la exitosa recepción de su primer lanzamiento, "Tiempo", la banda liderada por el músico y productor José Pineda, junto al experimentado vocalista Manuel Escudero, regresa con esta nueva propuesta.

"No hay Dolor" es el segundo tema publicado dentro de una serie de lanzamientos programados hasta el verano, momento en el cual la banda dará inicio a su trayectoria en directo participando en varios festivales. Esta nueva canción refleja una vez más el esmero y dedicación que Pulsa Denura pone en cada una de sus producciones. Presentando una lírica narrada en primera persona, el tema se enmarca en una historia de ficción que rinde homenaje al cine de terror de los maravillosos años 80.


Vhäldemar presentan "Old King´s Visions VII" primer adelanto de su séptimo álbum "Sanctuary Of Death" que verá la luz en formato Cd y LP el 9 de mayo. La producción del álbum ha corrido a cargo de Pedro J.Monge y su grabación se ha realizado en Chromaticity Studios.

La presentación oficial en directo será el 25 de mayo en la Sala Premier de Bilbao. Entradas ya a la venta en: entradium.com/events/vhaldemar-en-bilbao-presentacion-de-sanctuary-of-death


Barsinë, la banda Germán González, ex vocalista de Skunk DF, ha publicado su último tema en forma de videoclip. "Si Respiro" ha contado con la actuación de Abril Montilla y Carmen Parra. Además, la banda estará el próximo 19 de abril presentando este y otros temas en Málaga en la sala The Velvet Club. Las entradas están a la venta de manera anticipada.


"Melodías encantadas" será el próximo álbum de Zenobia. Los riojanos se lanzan a una publicación de un álbum de canciones acústicas (5 temas inéditos y 10 temas clásicos) que que saldrá el 31de mayo en formato físico y el 14 de Junio en plataformas digitales. 

La primera de ellas ya ha sido publicada, se llama "Barco de papel" y cuenta con Ramón Lage como cantante invitado. También podemos escuchar los violines de Marina Alba (Trío Seleggio, Orquesta Sinfónica de Segovia...), Fernando Ortiz (Free Folk, Excómunion...) y el violonchelo de Daniel Berzal ("La Palestra", Orquesta Sinfónica de Segovia, Proyecto Camerata Clásica TMC...)

El álbum se puede reservar en https://eltridente.es/110-zenobia.


"Amo nuestros rincones cuando la niebla los esconde, porque es entonces cuando empezamos a vislumbrar lo invisible, esos fascinantes rincones ocultos que se camuflan en nuestro interior, y que nos hacen conectar con nuestras raíces".

En este contexto, Félix Lasa, guitarrista y vocalista de Leize, presenta el nuevo single de la banda, una adaptaci n especial del famoso "Gure Bazterrak" de Mikel Laboa. Con esta versión, llevada al terreno y al sonido  característico de Leize, el grupo busca honrar tanto la música como la cultura vasca.

Coincidiendo con el 40º aniversario de la banda, Leize ha decidido rendir un homenaje a su tierra y a sus raíces a través de esta sorprendente versión, cantada en euskera.