Aquí llega nuestro #nowplaying un domingo más. Pasa y encontrarás temas de bandas como Leo Jiménez, In Flames, Megadeth, King Gizzard & The Lizard Wizard, Antílopez, Deafheaven y Saurom.

 ¡A darle al "play"!

 

 

 

Puedes encontrar todas las canciones de esta sección en nuestra playlist de youtube.

 

 

Leo Jiménez - "Es por ti"
por nonamed



De su álbum: "La factoría del Contraste"

Reivindico un disco de Leo con versiones metal de temas pop.

Web: www.leojimenez.net

 


 

In Flames - "Artifacts Of The Black Rain"
por E.Veltene



De su álbum: "The Jester Race"

Estaba con el último disco de In Flames, "Battles" que para ser sincero no me llama demasiado la atención, y entonces recordé por qué sigo escuchando a este grupo, por aquellos primeros discos que me impactaron "Lunar Strain", "The Jerter Race", "Whoracle", "Colony" y esperando que algún día ellos también recuerden su pasado.

web: www.inflames.com

 

Megadeth - "99 Ways to Die"
por Robin



De su álbum: "Hidden Treasures"

El pasado domingo se cumplía un año de la triste muerte del ex-batería de Megadeth, Nick Menza. Un servidor creció escuchando la música de Megadeth, en mis primeros años en esto del metal...la rivalidad entre algunos sectores metaleros y el movimiento grunge, era algo típico en la primera mitad de los 90 (ya veis, no todos los "heavys" simpatizaban con el movimiento alternativo)...el caso es que, no podía dejar pasar el primer aniversario de su fallecimiento, sin recordar alguno de los temas que él grabó de la era aún clásica de la banda, R.I.P.

Web: www.megadeth.com

 

King Gizzard & The Lizard Wizard
por Marina RF



Esta semana os recomiendo un formato algo diferente al que solemos incluir en esta sección. En lugar de un solo tema, os recomiendo la sesión de King Gizzard & The Lizard Wizard en el estudio de la cadena KEXP interpretando varios temas de sus últimos trabajos durante una media hora que se os pasará volando entre pesadez sludge, psicodelia y toques de rock progresivo llegados de Australia.
Estas sesiones siempre son de muchísima calidad y sirven para ver a nuestras bandas favoritas en un contexto de directo reducido y de muy buena calidad. ¡Disfrutadlo!

Web: kinggizzard.bandcamp.com/music

 

 

 Antílopez - "Cantautores Suicidas"
por Juan Fernández



De su álbum: "Por Desamor Al Arte"

El dúo artistico formado por Félix López y Miguel Ángel Márquez consigue juntar ritmos movidos y humor en partes iguales, formula que les ha llevado a llenar grandes salas con una propuesta totalmente innovadora.

Web: www.antilopez.tv

 

Deafheaven - "Irresistible"
por Nui



De su álbum: "Sunbather"

Ante un álbum revolucionario y controvertido como Sunbather podríamos decir muchas cosas, pero de todas las grandes palabras que se merece este disco, no cabe duda de que lo que nos ofrece a cambio es mucho más. Este simple interludio realizado por un dúo entre guitarras y piano supone la tierna melancolía que nos aflige pero nos recuerda la felicidad efímera de momentos pasados. Una canción imprescindible que se puede repetir en un loop incansable, siempre decorado con vivencias de un tiempo que nunca olvidaremos.

Web: deafheaven.com

 

 Saurom - "El Monte de las Ánimas"
por FelipeSM

De su álbum: "Once Romances desde Al-Ándalus"

Un mes para volver a ver a los gaditanos Saurom en directo, concretamente en el Z Live Rock Fest. Ojalá suenen temas "antiguos" como este genial "El Monte de las Ánimas".

Web: saurom.com