El pasado jueves día 11 Blast Open realizó una escucha exclusiva para medios de su nuevo trabajo “Beyond the Hope”, una cita que nuestro redactor FelipeSM no quiso perderse.

¿Quieres conocer lo nuevo de Blast Open? ¡Haz click en "leer más"!

 

 

Cuatro años han pasado desde que la banda asturiana Blast Open presentara su primer trabajo "They Destroy our World". Desde entonces, muchos conciertos a la espalda y cuando parecía que el cuarteto iba a asomar la cabeza más allá del Huerna, un “parón” que este año llega a su fin con la edición de “Beyond the Hope”. Un ep que un par de afortunados, los dos de siempre para qué mentiros, pudimos disfrutar en el estupendo Hotel de Asociaciones de Pola de Lena. Allí la banda tiene su centro de operaciones, con un local de ensayo que ya quisieran muchos grupos y salas disponibles para organizar escuchas como esta, en la que Blast Open puso todo su cariño preparando un pequeño pinchoteo para que la decena de medios invitados a la sesión se sintiera como en casa.

“Beyond the Hope” es algo más que “otro disco”, es un grito de la banda reivindicándose y diciendo un sonoro y potente “HEMOS VUELTO”. Esto es algo que queda claro desde el primer tema, “The Gates of Hell”, un corte rescatado de hace tres años en cuya letra obra de Jorge se pueden ver reflejados estos cuatro años de la banda desde la salida de su primer disco. Sin intro alguna el corte comienza por todo lo alto con un gran riff de Andrés y la voz de Fernando como protagonistas. Y en él ya comienzas a darte cuenta de lo que vas a tener en este ep, la banda ha apostado por un sonido más heavy a caballo entre los grandes nombres alemanes y los estadounidenses, tanto en las composiciones como en la producción que ha llevado a cabo Dani G en los Estudios Dynamita.
“Bring me the Light” es un soberbio cañonazo que confirma todas estas impresiones. Con temática política social, cuenta con unos estupendos coros que dan una nueva dimensión a la banda y una batería que durante todo el ep convertirá a Jose en protagonista. Aunque ese título se lo lleve de calle Fernando, quien explora nuevos territorios con su voz, realizando muchos contrastes entre partes melódicas y más agresivas, buscando sus límites y saliendo airoso de los envites.

En el ecuador del ep encontramos el que para mí es el mejor tema del trabajo “The Roots of Evil”. Con una estructura similar a “Bring me the Light”, nos relata una historia de adicciones, escondiendo de forma sutil e inesperada el estribillo hasta la recta final del tema. Mucha atención hay que ponerle a la parte central del mismo, en el que la voz de Fernando y el bajo de Jorge se dan un gustazo conjunto. Un detalle que sorprenderá muy gratamente.
Un gran corte que recuerda a un par de bandas alemanas, aunque la agresividad de Blast Open hace que telas quites pronto de la cabeza.
“Sniper” llega a continuación dando protagonismo inicial a la voz y al bajo. Este es un corte que transmite mucho a través de una letra de carácter bélico que cada uno podrá adaptar a diferentes situaciones de su vida. Tras un estupendo solo de Andrés, de nuevo Fernando vuelve a erigirse principal protagonista con el juego de contrastes de su voz.
Como cierre del ep encontramos “Tearing Down Walls”. Un tremendo cañonazo en el que las guitarras toman un aire muy “Painkiller” mientras la batería de Jose se convierte en una apisonadora de esas que deberían estar trabajando en los túneles del AVE por la zona de Lena. Este es un tema que sorprenderá a muchos por su agresividad y pondrá el listón bien alto a bandas extremas en los conciertos. Pide a gritos destrozarse el cuello al ritmo que marca el doble bombo.

“Beyond the Hope” deja claro que Blast Open regresa a la actualidad con más ganas que nunca. Acompañada por Dani G al sonido y Thrashway en el apartado gráfico la banda editará el trabajo el próximo mes de marzo a través de Santo Grial. Veinticinco minutos que os sorprenderán por su versatilidad y que volverán a poner a Blast Open en la carretera, listos para hacer los que más les gusta, ofrecer sus temas en directo.

Reportaje realizado por FelipeSM