¡Se acerca el Z! Live Rock! Y para amenizar la espera y que vayáis a Zamora con los deberes bien hechos, os presentamos nuestro repaso de los 26 grupos que componen el cartel de esta esperadísima edición.

¿List@s para darle al play?

Jueves 9 - Toro

Destruction

La Homecoming Party, “Toro On The Rocks”, tendrá un claro sabor alemán en su primera edición y los míticos thrashers Destruction serán uno de los platos fuertes de la jornada. Habrá hueco para clásicos pero también para los temas de su último disco “Diabolical”, editado el pasado mes de abril.

Grave Digger



Otros clásicos del heavy metal alemán pondrán Toro patas arriba con un buen repaso a su extensa discografía en un set en el que a buen seguro no faltarán temazos como "Rebellion", "Heavy Metal Breakdown" o "Zombie Dance" . Será una gran oportunidad para escuchar algún adelanto de su próximo disco "Symbol Of Eternity", que verá la luz el 26 de agosto.

Antecessor

Desde Burgos, ganadores del concurso de bandas del 2021 en la categoría Castilla y León, Antecessor prometen no dejar a nadie indiferente con su groove death. Sin duda un diamante en bruto que no os debéis perder y que aprovechará su actuación para dar un salto en la escena nacional.


Atomic Megalodon

Ganadores de la categoría Zamora del concurso de 2021, Atomic Megalodon son la propuesta más diferente de todo el festival. Este trio rockabilly zamorano os hará mover el esqueleto como nadie en el Z! Live Rock. Ojo que algun@ descubriréis cuanto os gusta el rockabilly con ellos…


Viernes 10 - Auditorio

Korpiklaani

Los finlandeses Korpiklaani son muy conocidos en nuestro país y una de las grandes bandas de este festival, y por algo será. Su folk metal está lleno de canciones divertidas y coreables, lo que convertirá el concierto en una fiesta en la que seguro no faltarán esos grandes éxitos alcohólicos como “Vodka” o “Beer beer”.


Moonspell

Los portugueses Moonspell son una gran apuesta del Z!. Los de Fernando Ribeiro presentarán su estupendo último disco “Hermitage” y en un horario muy propicio, dejarán claro por qué son la banda de metal más destacada del país vecino. ¿Queréis más motivos? Llegarán a Zamora con su gira de celebración de 30 años como banda. Cita ineludible para sus fans.

Beast in Black

Beast in Black tienen un directo espectacular, son de esas bandas que aunque no conozcas, su concierto se te hace corto. Canciones rápidas y muy melódicas y un vocalista que es un portento son sus principales bazas. Vienen con nuevo disco “Dark Connection” bajo el brazo.

Avalanch

Avalanch será sin duda una de las sensaciones del festival. Han prometido un doble concierto, con un acústico a las 13:00h en la zona de acampada y será una prueba de fuego para su nuevo vocalista Alirio Netto.
Repasarán a buen seguro los grandes temas del grupo y podremos conocer la actual formación de la banda de Alberto Rionda.

Vita Imana

Vita Imana fueron en su momento una de las grandes promesas del metal patrio y tras un periodo convulso parecían regresar a por todas con nuevo vocalista, pero pasó lo que todos sabemos (fuck covid).
Ahora la banda, con Mero Mero al frente, busca recuperar su estatus en la escena y confirmar todas esas expectativas. ¿Y qué lugar mejor que el Cooper Stage del Z!?

Revolution Within

Uno de los grupos encargados de repartir más cera en el Z! Live son Revolution Within. Con cuatro discos en el mercado, los portugueses han triunfado y presentado su thrash metal en muchos países de Europa. En Zamora tendremos oportunidad de ser testigos de su potencia y contundencia, en 2017 pusieron patas arriba la plaza de la catedral, asvisad@s estáis.

Morphium

La oscuridad y el metal extremo con un toque melódico llegan de la mano de Morphium, banda procedente de Gerona con dos discos en el mercado, “The Blackout” y “The Fall”, que ha realizado giras internacionales y compartiendo escenario con grandes grupos como Megadeth y Anthrax.


Hiranya

Desde Madrid, Hiranya llegan para representar la renovación de la escena metalera patria. Con su estilo a caballo entre el death metal y el metalcore, las huestes de Sara Bowen (tremenda vocalista) no dejarán a nadie indiferente. Será su primer concierto en dos años, así que la banda saldrá a por todas con los temas de “Breathe Out” y “Breathe In”.

Arwen

Si te gusta el metal melódico con toques progresivos, no te puedes perder el concierto de Arwen. Tras un largo período, regresaron en 2018 con el álbum “The soul´s Sentence”, del cual a buen seguro harán un buen repaso en su actuación. Tras la marcha de Javi Díez el año pasado, será una buena oportunidad de ver la nueva formación del grupo.

Sin Control

Este grupo zamorano de thrash-groove metal se llevó el concurso de bandas del fatídico 2020. Talento de casa para abrir la jornada del viernes, si os gusta el metal con letras en castellano y apoyar a las bandas locales (ya sabéis, “support your local blablabla”), esta será una gran oportunidad. Sin Control lo merecen.

Southern

El cierre de fiesta del viernes correrá a cargo de Southern, uno de los mejores grupos tributo a Pantera del país. Capitaneados por un todoterreno de la escena, como es Jacob, acabarán con las últimas fuerzas que nos queden a base de grandes clásicos de los estadounidenses.

Sábado 11 - Auditorio

Blind Guardian

Los alemanes son sin duda los cabeza de cartel del festival. Su concierto será especial, ya que interpretarán su álbum clásico “Somewhere far beyond” en su totalidad y en orden, además de algún single nuevo y a buen seguro clásicos que no pueden faltar como “Valhalla” o “Mirror mirror”. ¿Preparados para el épico momento de cantar “The bard´s song”?

Lacuna Coil

Uno de los platos más gordos del Z! Live son los italianos Lacuna Coil, conocidos por su estilo de metal gótico con una puesta en escena siempre muy cuidada. El Z! Live será una de las dos paradas de Lacuna Coil en nuestro país este verano y una apuesta segura de ver un buen show.

Fleshgod Apocalypse

Los italianos son la última incorporación al cartel del festival. Y son una gran noticia. Su death metal de corte sinfónico hará las delicias de los fans del metal extremo y sorprenderá a muchos.
Los temas de sus últimos disco “King” y “Veleno”, además de su puesta en escena hace de Fleshgod Apocalypse una de las bandas a seguir de cerca en el Z!

Leo Jiménez

Una de las voces con nombre propio de nuestro heavy metal se presenta de nuevo en el Z! Live, tras tocar en su primera edición. Aunque no tienen material nuevo, sí podremos comprobar qué tal suena el grupo con su nueva formación tras cambiar de guitarrista y bajista.

 

Débler Eternia

Una de las grandes promesas de nuestro metal tiene una prueba de fuego en Zamora, donde comenzará su nueva etapa y presentarán su nueva formación, con Dani Arcos, Pablo Sabater y Abraham Roca acompañando a Rubén Kelsen y a Nelson Valenzuela.

 

Bloodhunter


La banda de Diva Satanica, quien ya pisara el Z! Live Rock en 2019 con Kamelot, estará en Zamora estrenando su inminente nuevo disco "Knowledge was the Price". Un tercer álbum que verá la luz este viernes 27 de mayo via Maldito Records y promete ser uno de los discos clave de este 2022 en la escena nacional.

El Altar del Holocausto

Cada vez más y más famosos, el trio salmantino El Altar del Holocausto nos presentará su propuesta de post-rock/doom instrumental, con una cuidada puesta en escena con temática religiosa. Sin duda una de las bandas más curiosas que ver en el festival.

Daeria

Daeria es otra de las bandas que ha cogido más fuerza en los últimos años. Aprovechando que no son muy asiduos por la zona, tendremos oportunidad de conocer el metal melódico que han desarrollado en sus dos discos “Fénix” y “Alter”, ambos con muy buenas críticas.

1945

Desde Salamanca 1945 nos presentarán su heavy metal clásico y los temas de su último disco “Heavy Metal is not for Sale”. Guitarras afiladas, riffs pesados, estribillos coreables…
Sin duda su concierto servirá para ir abriendo boca y descubrir una gran banda.

Blaze the Trail

Si hablamos de Blaze the Trail, hablamos de los ganadores del concurso de bandas del 2020 en categoría Castilla y León. Y junto a Hiranya son uno de los diamantes en bruto de la escena nacional.¿Queréis más? Sus últimos temas han sido producidos por Vasco Ramos (MTAT), metalcore de calidad 100% asegurado.


Metallijam

El fin de fiesta correrá a cargo de Metallijam, grupo tributo a Metallica. Sábado, 3 de la madrugada, tras tres días de festival y temazos de Metallica… Si os queda un gramo de fuerza, se quedará aquí.



Texto por FelipeSM y Luis Martín