Apenas 10 días nos separan de la primera edición del Luarca Metal Days, una fecha señalada en nuestro calendario que hoy repasamos grupo a grupo.
¿Necesitas un empujón para decidirte? ¿Quieres saber cómo suena el Luarca Metal Days?
¡Pasa y dale al play!
Nota: Este repaso se ha realizado en orden inverso a la aparición de las bandas en el cartel, sin tener en cuenta ningún otro criterio como horarios, preferencias…
Los abonos para esta prometedora primera edición se pueden conseguir al precio de 45€ más gastos en ticketandroll.com/evento/luarca-metal-days mientras que las entradas de día tienen un precio de 30€ más gastos.
Puntos físicos: Cervecería Mont Blanc y Estanco Calle Uría 4 (Luarca), Veiga Ink (Puerto de Vega), El Portalín (Navia), Librería Paradiso (Gijón), Lúpulo Feroz (Oviedo) y Cervecería Riff (La Felguera).
Segundos clasificados en la batalla de bandas del Luarca Metal Days, presumiblemente Budasam serán los encargados de abrir la primera edición del festival. Hard rock en castellano desde Bilbao, poco más y mejor se puede decir de una banda que promete estribillos coreables y ponernos una sonrisa en la cara.
Cambio de estilo radical para irnos al post-hardcore del sexteto asturiano Where the Waves are Born. Una prometedora banda que tiene todo para dejar a más de un@ boquiabiert@, especialmente si el sonido del festival acompaña.
Death & Legacy son una banda que viene pisando fuerte en los últimos años. Liderados por una colosal Hynphernia y aún en la gira de su último disco “D4rk Prophecies”, el combo zamorano va a gustar y mucho a los oriundos del occidente asturiano. Death metal melódico de la escuela sueca, sin fallo, para muestra su último single “The Devourer of Light”.
El power metal épico tomará el Polideportivo Pedro Llera Losada de la mano de Argion. Pany, Sergio, Pichi, Pablo e Iván juegan sobre seguro en Asturies y pondrán al público a corear sus temas una vez más. La única duda, ¿habrá sorpresa con Richard de la Uz y “Melina” por aquello de estar en Luarca?
Sound of Silence son unos viejos conocidos del público asturiano. Un grupo de esos que son un valor seguro en directo, con ellos sabes que no hay fallo. Riffs pesados, velocidad y un frontman inigualable son la carta de presentación de este combo de death metal, que si no me fallan las cuentas celebra su 25 aniversario este año…
Delalma serán el primer cabeza de cartel de este Luarca Metal Days. La banda de Manuel Seoane sube como la espuma en los medidores de popularidad del metal patrio gracias a una colección de temazos, un directo impecable y la voz de nuestro querido y adorado Ramón Lage.
La primera jornada del festival tendrá como punto álgido el show de Hamlet. Enmarcado aún en su exitosa a la par que extensa gira “Revolu-Insomnio-Infierno Tour”, el concierto de Paco, Álvaro, Ken, Molly y Luis tiene una receta tan previsible como infalible: salir a morir en el escenario mientras suena temazo tras temazo.
El sábado 13 de julio arrancará con una sesión vermut a cargo de los asturianos Sküld. Heavy rock clásico y una entrega innegociable es la carta presentación de una formación que pondrá patas arriba el sábado en Luarca.
A Dark Reborn es el grupo ganador de la batalla de bandas del festival. Un grupo muy a tener en cuenta, con un directo muy potente y una vocalista, Lur Burns Red capaz de combinar los guturales más agresivos con partes melódicas con total naturalidad.
Ganadores de la Wacken Metal Battle Spain y segundos clasificados en la final internacional en Wacken, Aneuma demostrarán al lado de casa por qué son considerados una de las grandes promesas del metal patrio.
El heavy metal retornará de la mano de Valkyria. Los bizkainos presentarán los temas de su genial último disco “Indómito” y se llevarán de Luarca un buen puñado de nuevos fans dejando claro que sí, hay relevo en el heavy metal patrio.
Otra banda que hará las delicias de los fans del heavy metal es Nurcry. Última incorporación del festival por la baja de Blaze Out, el grupo madrileño presenta muchas caras conocidas en su formación y una colección de grandes canciones que generan mucha expectación.
En el caso de Vita Imana no hay dudas, lo suyo va a ser un concierto sin tregua. Quienes hayáis visto a esta banda ya sabéis su estilo en directo, dar cera, pulir cera. Curiosamente, la primera vez que vimos a Vita Imana en directo fue en el desaparecido Luarca Metal Fest allá por 2012…
Treinta años de carrera y un compromiso total con el heavy metal son los principales avales de Lujuria. A estas alturas pocos metalheads no conocen aún a los de Óscar Sancho, que harán todo lo posible por llenar Luarca de cuernos al viento.
En resumen, un cartel muy variado e ideal para una primera edición que sirva de base para un festival de tamaño medio a corto plazo y sobretodo, pasarlo muy bien en Luarca, una de las joyas ocultas de Asturias.
¿Nos vemos los días 12 y 13 de julio?
Recordad, entradas a la venta en ticketandroll.com/evento/luarca-metal-days