Regresamos a tierras letonas para cerrar nuestro repaso al metal del país bañado por el mar Báltico. A continuación te presentamos a Pulse of Nebulae, Varang Nord, Heaven Grey, Relicseed, Ametist, Frailty y Saintorment.

¡Pasa y disfruta!

 

 

¡No te pierdas la primera entrega de Letonia!

 

 

Pulse of Nebulae - "Elusive Elation"
Progressive melodic death

De su álbum: "Pulse of Nebulae"
Más que una banda son un proyecto que no lleva ni 4 años, pero aún así, son ambiciosos: con su música buscan contar la historia del cosmos. A pesar de cuestionarnos si los deathmetaleros letones le dan mucho a las setas, su disco de debut sorprendió en Letonia y en los países vecinos, haciendo que su continuación sea de lo más esperada este 2018.
Web: pulseofnebulae.bandcamp.com

 

 

Varang Nord - "Ziemelviri"
Folk viking metal

De su álbum: "Call of Battle"
Por la temática de sus letras, los comparan con Amon Amarth, pero en realidad son más Arkona por su estilo, si se permite la comparación. Desde luego, la banda es bien apreciada en Rusia aparte de en Letonia, donde han hecho buenas giras.
Web: varangnord.bandcamp.com

 

 

Heaven Grey - "Insomnia"
Doom gothic

De su álbum: "Manuscriptum"
Los veteranos de Heaven Grey llevan en la carretera desde que Letonia es Letonia: 25 años a sus espaldas, influencias tipo Paradise Lost, Sentenced o Tiamat, y un sonido que no desentonaría hace 10 o quizá hasta hace 20 años.
Web: facebook.com/heavengreyofficial

 

 

Relicseed - "Serial Leader"
Heavy metal

De su álbum: "Slaughterhouse"
No voy a mentir: lo 1º que me llamó la atención de esta banda fue el guitarrista / cantante pelirrojazo que gasta. Criados en EEUU, les ha servido para llegar hasta allí de gira con Mushroomhead, y después de Skyforger quizá sean la banda más internacional del país.
Web: relicseed.com

 

 

Ametist - "You have lost"
Heavy metal

De su álbum: "Назло"
A pesar de ser letones, la banda es de origen ruso, y ese es el idioma en el que cantan. Heavy metal del macarra, que intentan traslucir en todo, desde las portadas hasta los títulos. Hasta tienen un tema que se llama "De puta madre", mucho más sonoro que cualquier taco en ruso (verdad verdadera!)
Web: facebook.com/AmetistBand

 

 

Frailty - "Thundering Heights"
Doom death

De su álbum: "Melpomene"
Dicen que si te gustan Saturnus, te gustarán Frailty. Como buena banda de doom, lo más selecto de la melancolía letona regada con tragedia es lo que encontrarás en sus trabajos.
Web: frailty.lv

 

 

Saintorment - "Move in time of Groove"
Thrash metal

De su álbum: "Well of Sins"
Esta horda de chiquillos nunca vivieron en la Letonia soviética, y quizá por eso son capaces de hacer el thrash metal más majo al sur del Báltico. A falta de verlos en directo aún, para servidora son toda una promesa que ojalá despegue pronto.
Web: saintorment.bandcamp.com

 

Reportaje realizado por Lokkie