Hace unos días el mundo del rock se conmocionaba por el fallecimiento del batería AJ Pero, sirva hoy como improvisado y sincero homenaje este análisis de uno de sus últimos trabajos. Hablamos de “Dearly Departed” de Adrenaline Mob.

¡Pasa y drisfruta una vez más del talento de AJ!

 

 

Si hay un grupo que pueda transmitir buen rollo, ganas de tomar una cerveza o salir a conducir meramente por diversión, son sin dudas Adrenaline Mob.
Me repito mucho si, pero es que no me cansaré de decirlo una y otra vez (que no se note que los escucho mucho cuando me voy de viaje en coche), y es que los chicos de Russel Allen han conseguido ganarse una identidad que hacía bastante no se veía en el panorama internacional, y sin duda poco a poco les va catapultando dentro del público.

En concreto este "Dearly Departed" intenta imitar a su anterior "Coverta" en ciertos fragmentos del redondo. Aún así es más como un "Side B" de alguno de sus temas añadiendo un par de covers llevadas a su cañero terreno.

Entre las covers podemos destacar el primer corte de este redondo "Snortin Whiskey" de Pat Travers Band, que goza de una sección solista de virtuosa y de vértigo donde Mike Orlando desata sus benditas artes a las seis cuerdas bajo las cabalgadas y contundentes ritmos de AJ. Pero, amén de un gran feeling transmitido en todo momento por el polifacético y genial front man de los americanos.

"Devil went to Georgia" sirvió como single de adelanto de este redondo, tan divertida y frenética como su tema original perteneciente a "The Charlie Daniels Band", llevando ese country con retazos de folk al heavy metal cañero y contundente de "The Mob", sustituyendo los violines por la velocidad de Mike a la guitarra, incluso dejando a John Moyer un pequeño segmento solista antes de tomar de nuevo protagonismo sobre la genial cabalgada de AJ. Y por supuesto, Russel en su línea, esta vez tan alegre como el tema original.

Además de "Tie Your Mother down" de los fantásticos Queen, los chicos de Adrenaline Mob han tenido tiempo de recoger los mejores riffs, letras y temas de Black Sabbath en un genial medley donde podemos disfrutar de los cortes más representativos de la banda bajo la voz y genial actitud de los americanos.

Y volviendo ahora a los temas originales de la banda, "Dearly Departed" se alza como principal protagonista de su álbum homónimo, esta vez en su versión adecentada para radio, algo más corta y directa que su versión original y más enfocada a resaltar los medios y graves, por lo que esta versión sin duda resulta algo más agresiva que su original a nivel de producción sonora.

Nos topamos también con la preciosa "Crystal Clear" en su versión acústica, eliminando ese sección instrumental del estribillo y final del tema original, resultando incluso más enternecedora y atractiva que su contraparte. Aquí Russell resalta sobre las geniales líneas de guitarra de Mike y una base rítmica liviana y suave realmente especial capaz de llevarte en volandas junto a las acústicas melodías de las seis cuerdas de Orlando. Pero aquí no acaban las versiones acústicas del redondo, pues "All on the line" de su primer redondo Omertá también ha sufrido esta transformación, resultando un corte incluso más sentido que su original, incluso alcanzando tintes algo dramáticos al llegar su estribillo, donde podremos vislumbrar que es un tema rehecho por completo, donde podremos ver un Russell Allen tremendamente sentido sobre el fantástico trabajo de Mike en su guitarra acústica, que incluso gozará de una medida pero perfecta sección solista.

Y para terminar, como regalo de adelanto de un nuevo trabajo de los chicos de Adrenaline Mob, llega "Gets you through the Night". Un tema que podría definirse perfectamente como un corte muy "Mob", cañero y con un riff tan cañero y pegadizo como los que suelen ser usuales en la discografía de los americanos, pero con un tinte algo más épico y grandilocuente en su estribillo gracias a las geniales dotes vocales de Russel, que no duda en alzarse protagonista de todo el tema una vez llegado el clímax del tema. A destacar el genial trabajo rítmico del fantástico John Moyer, que no se acobarda tras la guitarra solista de Mike o la ametralladora que resulta AJ Pero en muchas secciones del tema, pues aprovecha para dibujar en sus cuatro cuerdas cuando la sección del tema se lo permite, gran trabajo del bajista de la formación que en ocasiones pasa desapercibido tras la figura principal de la banda.

Fantástico trabajo de los chicos de Rusell Allen de nuevo, tan divertido y contundente como siempre. Un caramelo de adelanto para el próximo trabajo de Adrenaline Mob, el cual podríamos esperar para mediados de 2016 si todo va como debería ir.

 

Adrenaline Mob son:

Russell Allen: Voz
Mike Orlando: Guitarra
John Moyer: Bajo
AJ Pero: Batería

 

Tracklist:

01 - Snortin Whiskey
02 - Dearly Departed
03 - Devil Went to Georgia
04 - Crystal clear (acoustic)
05- Black Sabbath medley
06 - Gets you through the Night
07 - Angel Sky
08 - All on the Line (acoustic)
09 - Tie your mother down

Nota: 7’5/10
Review realizada por Ivrael