"Carnation" es el primer ep de la banda de hard rock de Barcelona Ghost Trip. Un álbum que hoy nos presenta nuestra redactora Sorgintxo.

¿A qué esperas para escucharlo?

 

 

Nos llega hasta nuestras manos el primer Ep de los barceloneses Ghost Trip. Victor Altimiras (guitarra), Pere Moll (batería), Nacho Fisac (bajo), Nadia Elgabu (voz principal) y Adrà Vives (guitarra y coros) son los cinco integrantes de la banda. Este Ep titulado “Carnation”, junto a otro que lanzaran más adelante, formarán su primer Lp.

Nos encontramos delante de cinco temas con gran pegada y con un estilo Hard rock muy marcado (en palabras de la propia Nadia, vocalista de la banda, en una entrevista sus influencias vienen marcadas por grupos como Alter Bridge, Halestorm, Marmozets, Slash, Guns n Roses, AC/DC, Bon Jovi, Metallica, etc.). Se notan esas similitudes con los grandes de la época de los 80 pero Nadia es una frontwoman que desprende fuerza por todos los poros de su piel y es una de las señas de identidad de la banda sin lugar a dudas (personalmente me ha llamado mucho la atención la buena pronunciación que tiene ya que se pueden captar las letras de sus canciones a simple oído).

Es un Ep variado ya que encontramos temas cañeros como puede ser “Soldiers of life” con el que abren y que te engancha a la primera con sus cambios de ritmo y sus puentes a media canción, o “Pull the trigger” en el que los riffs, rápidos y directos, te llenan los tímpanos, su estribillo fácil es otra de las características del corte.

“Soon” es el tema tranquilo del Ep, suena melódico, personalmente me recuerda a la típica escena de película californiana. Llama la atención el puente que tiene emulando la canción “November rain” de Guns & Roses transcurrida media pista.

“Shout it out loud” es un tema que no puede faltar en directo ya que posee un guitarreo muy ochentero y atractivo a lo largo de todo el corte, además de la pegadiza voz de Nadia y los coros.

Por último nos sorprende “Hitting the ground” del cual ya lanzaron un videoclip hace unos meses. Y que comienza con acordes de guitarra acústica y la voz de Nadia para cobrar fuerza a medida que transcurre.

 

Ghost Trip son:

Nadia Elgabu - Voz
Adrà Vives - Guitarra y coros
Victor Altimiras - Guitarra
Pere Moll - Batería
Nacho Fisac - Bajo

 

Tracklist:

1 - Soldiers of life
2 - Shout it out loud
3 - Pull the tigger
4 - Soon
5 - Hitting the ground

 

Nota: 7/10

Review realizada por Sorgintxo Metalera