"Directo al Infierno" es la última referencia discográfica de la banda madrileña Demonik, un álbum en directo que esta noche NachoGS nos presenta.

¿Quieres ir "Directo al Infierno"?

 

 

La banda madrileña Demonik nos sorprende con el lanzamiento de“Directo al infierno”, un doble disco en directo en el que han logrado captar toda la fuerza del grupo sobre el escenario. Tras dos discos de estudio Demonik se aventuran con su primer disco en directo grabado en Madrid el 14 de diciembre de 2013, dentro de la gira de presentación de “Las cenizas de la tierra”.

Quizás sea prematuro dentro de la trayectoria de la banda lanzar un doble directo o quizás sea el momento oportuno, no lo sé, lo realmente importante es que el producto tuvierala calidad suficiente y creo que con “Directo al infierno” Demonik han conseguido este objetivo.

Los culpables de la calidad de este directo son Vasco Durán encargado de la grabación, Carlos Santos que se ha encargado de las mezclas e Iván Fierro encargado de la mastrerización en Kollapse Studio.

En “Directo al infierno” se ha conseguido que el sonido registrado sea fiel a la fuerza y la energía que la banda transmite en directo, como tuvimos la oportunidad de comprobar “in situ”durante el tour de “Las cenizas de la tierra” a su paso por tierras asturianas.

El doble cd contiene un total de diecisiete temaslo que supone, como no podía ser de otra manera, un repaso completo a los dos discos anteriores de la banda “Demon” y “Las cenizas de la tierra”, además se incluye una contundente versión de Sepultura y una pista interactiva con comentarios de la banda.

Todos los temas suenan contundentes y muy agresivos desde el inicial “Arte y violencia” pasando por “Visión”, “Culto a la guerra”, “Donde los demonios me lleven” etc…

Demonik hacen gala de una base rítmica que es una locomotora, unas guitarras bien afiladas y Jesús a la voz dándolo todo y animando el cotarro con sus comentarios durante toda la grabación.

A quién le apetezca una ración doble de thrash metal sin conservantes ni colorantes, elaborada aquímismo por gente joven y con muchas ganas, no dudéis en escuchar “Directo al infierno”, una noche caliente en la discoteca Excalibur Metal de Madrid que ha quedado inmortalizada para nuestro disfrute.

 

Demonik son:

Rochy García: Bajo
José Andrés Rodríguez: Batería
Victor Salinero:Guitarra
Hugo González: Guitarra
Jesús Miguez: Voz

 

Tracklist:

1.- Intro+Arte y violencia
2.- Mi ira
3.- Bala tras bala
4.- La fin absolute du monde
5.- Codex
6.- Confrontation
7.- Vision
8.- A.D.M
9.- En la oscuridad
10.- Donde los demonios me guíen
11.- Revolución
12.- Existir
13.- Culto a la Guerra
14.- La luz oscura
15.- Tormenta
16.- Demon
17.- Roots (Sepultura cover)

 

Nota: 8/10

Review realizada por NachoGS