Desde Cataluña nos llega “Dos Minutos de Odio”, el último disco Afraid To Speak In Public. Un álbum que esta noche nos analiza FelipeO.

¿Aún no conoces este disco?

La banda catalana ha vuelto al ataque con un nuevo disco lleno de distintos matices que gustará a muchos de sus fans y que dejará a otros más bien indiferentes.

El trabajo lo abre ''Walking on glass'', un tema con un sonido curioso entre macarra, melódico y progresivo, sinceramente es un tema bastante frío comparado con otros del trabajo, mismamente ''Geminis'', un tema que añade muchos sonidos experimentales y que te tiene en tensión durante algo más de 3 hasta acabar ganando distorsión y fuerza vocal en su última etapa. Un tema muy Tool parece que anuncia el comienzo de este tercer corte de Dos Minutos De Odio, hablamos de ''Perceptions'', otro de esos temas en los que la voz resulta algo fría en ocasiones y que gana fuerza a medida que avanza el tema, sin dejar de intercalarse diferentes registros, un bien empastado caótico final abre paso a ''Flow'', otro tema repleto de amalgamas y limpios guitarriles de lo más blueseros, que cuando menos te lo esperas rompen en rápidas partes totalmente inesperadas. Llegados a este punto del disco podemos ver que las composiciones de la banda son buenas, sin embargo el sonido del disco no me termina de convencer, al igual que la voz en algunos tramos del disco, curioso, porque en otros tramos coge un color y un timbre muy agradable sin ser necesariamente los momentos más rasgados.

Continuemos con ''Death in excess'', más de lo que hemos podido encontrar hasta ahora, ''Ghost & Thorns'' continúa el trabajo, trayendo más melodías tanto vocales como instrumentales que bien empastan con los diversos compases en los que están encuadradas, ''Shakesperado'', un tema de escasos 20 segundos y muy movidito que bien sirve de antesala para ''Reflections'', un tema con reminiscencias de Mastodon, uno de los cortes más dinámicos del disco y en el cual las partes encajan bien entre éllas, cosa que quizás también podemos extrañar en otras canciones.

''Geminis II'', bien, otro tema de 20 segundos que deja paso a ''Welfare Society'', sonido más oscuro en el que de nuevo podemos encontrar muchas influencias de lo más diversas y que de nuevo conforman un buen y digerible tema. Llegamos a ''Shakespeare sonnet II'', un tema de lo más curioso también y lleno de matices sonoros que nos dejan paso a un tema de nuevo pesado y contundente, ''Cause & Effect'', un tema bastante completo y con partes de todo tipo, hasta un tremendo solo de bajo, que le da gran frescura y color al tema en su parte final, que enlaza perfectamente con ''Que te vaya bien'', este último tema acústico suena especialmente bien a mi parecer y va quedando solapado por diversos sonidos ambientales, cerrando así este álbum.