Desde EEUU nos llega “Better Than Home”, el último disco de estudio de Beth Hart. Un estupendo álbum de rock & blues que Pif nos presenta a continuación.

Beth Hart es una cantante y compositora americana, nacida en Los Ángeles, que despunta en las escenas Rock, Soul y Blues de todo el mundo, gracias a gozar de una de las mejores voces femeninas del panorama musical actual. Este pasado mes de abril se ha lanzado su ya séptimo álbum de estudio, titulado Better Than Home, donde nos encontramos con un disco escrito y compuesto por ella misma, y que pretende mostrarnos su lado más personal desde una de las facetas más importantes de su vida, la música.

Tras haber llevado su carrera en los últimos años por vertientes más colaborativas, como son los álbumes junto a Joe Bonamassa Don't Explain y Seesaw, Beth vuelve a lanzarse en solitario tras haber estado tratando con los demonios que la han perseguido durante toda su vida, como la muerte de su hermana, sus problemas con las drogas y el alcohol, las malas relaciones o el diagnostico de su trastorno bipolar. Hechos graves que han marcado su vida y que ahora ha dejado atrás para continuar con este Better Than Home con el que reconoce que las cosas no eran perfectas en su vida pero siempre hay algo a lo que aferrarse para poder seguir adelante y crear algo mejor, ya sea un nuevo trabajo o una nueva forma de vida.

En el álbum, que se compone de diez temas más un bonus track, encontramos temas como "Mechanical Heart" que nos habla de la relación con su marido, "Tell 'Em To Hold On" que nos dice cómo desenvolvernos con nuestros miedos interiores, "St. Teresa" que trata sobre cómo un hombre en la cárcel se recupera de sus demonios, o "Mama This One's For You" canción dedicada a su madre, y que aunque no sean de las mejores del disco, siguen siendo preciosas canciones que nos muestran cómo la nueva Beth prefiere acordarse de las cosas buenas de su vida a la hora de componer. Además también nos deleita con temas como "Might as Well Smile", "Trouble" o el "Better Than Home" que le da nombre al disco y que son autenticas obras de arte, un regalo para los oídos. Un álbum lleno de espiritualidad y sentimiento interpretado por la poderosa y a la vez bellísima voz de Beth Hart, que a quien más quien menos le sacará a relucir sus sentimientos aunque sea solo por un rato.

01. Might As Well Smile
02. Tell 'Em To Hold On
03. Tell Her You Belong To Me