"In the Line of Fire" es el último lanzamiento de Dragonforce, un dvd grabado durante su actuación en el Loud Park de Tokio y que hoy Ivrael nos analiza.

¡Pasa y descubre este directo!

 

 

De sobra es conocida la afición del público nipón hacia el metal internacional, Dragonforce es una de esas bandas queridas entre el público del país del sol naciente. No es de extrañar que los chicos de Herman Li hayan decidido grabar este dvd y cd en aquel lejano país, pues con tan solo ver los primeros segundos de documento audiovisual, podemos visualizar lo queridos que son allí.

Voy a ser sincero, Dragonforce fue una banda que me encantaba cuando era algo más crío, pero les dejé de seguir en su día (tras el genial "Ultra Beatdown) pues llegaron a cansarme bastante, de hecho el día en el que ZP Thearth abandonó la banda y anunciaron a Marc Hudson como sucesor me interesé por su "The Power Within" y la verdad es que no me desagradó pues aunque Marc no sea ZP, tiene una gran calidad vocal y un despliegue magnífico pero...no tan personal como las dotes del anterior frontman.

Sin duda me ha gustado este DVD, siempre está bien intentar retomar la actividad de un grupo tras los éxitos cosechados y me ha sorprendido lo compactos y sólidos que son ahora en directo...pues antes no me parecían tan ensamblados como en estos momentos.

El único "pero" que podría achacar a esta producción es sin duda la poca presencia en los temas del público, de hecho lo considero algo fundamental en este tipo de producciones y por desgracia estoy mal acostumbrado a ello. ¡Ojo! que esto no resta calidad al DVD ni mucho menos.

Hablemos más de lo que viene siendo la calidad audiovisual de este trabajo, pues sin duda a nivel de planos y presencia de todos los integrantes de la banda está a un nivel muy notable, pues aunque inevitablemente se centre la mayoría de las veces en Marc o Herman, la banda goza de protagonismo a lo largo del DVD, intercalando entre canción y canción distintas anécdotas, entrevistas y curiosidades de la banda, pudiendo así empatizar con esa gira que realizaron por el país nipón.

A nivel de set list sin duda eligieron temas acordes con la situación, no solo explotando ese último trabajo del combinado, "Maximum Overload" o su "The Power Within" si no que también rememoraron sus temas insignia del "Inhuman Rampage" sin duda el disco que les llevó a la cima del speed power metal internacional, y de su aclamado "Valley of the Damned".

Comenzar con un trallazo como "Fury of the Storm" es sin duda un acierto seguro y una perfecta manera para caldear el ambiente y reventar las gargantas de los presentes con los primeros compases del show. Sin duda uno de los puntos álgidos de la noche es su nuevo himno (para mi sorpresa) "Cry Thunder", uno de los pocos medios tiempos que tiene Dragonforce en su discografía. Sin duda ha calado hondo en todos los acérrimos fans de la banda, y no es para menos con ese estribillo tan coreable y característico, y hablando de medio tiempos, la inclusión en el set list de "Three Hammers" resulta un gran acierto entre tanta velocidad y monotonía, pues temas como "Symphony of the Night" o "Black Winter Night" siguen un esquema muy parejo.

Aunque sin duda alguna el momento más nostálgico y clímax del evento es de lejos su archi conocida "Through The Fire and Flames", que por mucho tiempo que pase, seguirá estando en las memorias de todos los que son o hemos sido seguidores de la banda y por supuesto no olvidar la genial "Valley of the Damned".

Un gran documento audiovisual que todo fan debería tener en su videoteca, quizá aquellos que dejamos la banda a un lado podamos disfrutarlo de una manera más nostálgica y diferente a como lo hagan los fanáticos más acérrimos de los internacionales, pero sin duda es una producción que no pasa inadvertida para nadie.

 

Dragonforce son:

Marc Hudson - Voz

Herman Li - Guitarra

Sam Totman - Guitarra

Vadim Pruzhanov - Teclados

Frederic Leclerq - Bajo

Gee Anzalone - Batería

 

Tracklist:

01- Fury of the Storm
02 - Three Hammers
03 - Black Winter Night
04 - Tomorrow´s King
05 - Seasons
06 - Symphony of the Night
07 - Cry Thunder
08 - Ring of Fire
09 - Through The Fire and Flames
10- Valley of the Damned
11- Defenders (bonus track)

 

 Nota: 7.75/10

Review realizada por Ivrael