"Devourer" es el último trabajo de la banda madrileña Violent Eve. Un ep de cinco temas que resume la fuerza del grupo y que hoy os presentamos en esta review.

¡Pasa y descúbrelo!

 

 

Los madrileños Violent Eve vuelven a la carga con este “Devourer”. Solo cinco temas son suficientes para transmitir fuerza a golpe de metal. Sin más procedemos a analizar tema por tema.

El disco da comienzo con “Tili Tili Boom (Russian Lullaby)”, que, como bien dice su título, es una nana popular rusa. Poco más se puede hablar de este tema. De golpe y porrazo entra “Into The Pit”. Muy veloz, va directa a la sien, un tema de estos que emanan violencia y que incita a no dejar de moverse. Un punteo simple de guitarra, pero algo pegadizo. La letra es un poco típica de levantarse y luchar. Una burrada.

Continúan con “Devourer”. Los ritmos pueden llegar a ser más monótonos que en la anterior, pero tiene más cambios de voces, como guturales graves y agudos o voz melódicas y un solo de guitarra. Un tema que transpira rabia y mala hostia por cada poro. “Somatic Nation” es el siguiente en la lista. Muy en su línea pero con algunos toques que suenan a djent, sobre todo en el break que precede el solo. También tiene algún que otro momento para corear, y llegando al final lo que parece una voz femenina.

Para acabar nos regalan una cover de la conocida canción de The Beatles “Help!”. En ocasiones parece más una canción propia que una cover. Mezcla lo anterior mencionado con la base de este tema y es lo que escucharás. Poco más se puede hablar de este tema. Eso si, si sois fans acérrimos de The Beatles mejor no lo escuchéis, no porque sea mala, pero ya sabemos cómo son estas cosas. Al final aparece un trozo de la canción original.

Es una pena que solo sean cinco temas, de los cuales uno se podría decir que es una intro, pero a la vez eso es bueno porque no se hace pesado, aunque te deja con ganas de más. Usar las mismas técnicas en canciones tan seguidas puede hacer que sea repetitivo, es una de las pocas pegas que le puedo sacar. Aún así con solo estos temas consiguen hacer un trabajo duro y directo, con un sonido que no se anda con tonterías.

 

Violent Eve son:

J. Jurado: Voces
David Ramos: Guitarra
Diego López: Guitarra
Nacho CRD: Bajo
Edu Brenes: Batería

 

Tracklist:

  1. Tili Tili Boom (Russian Lullaby)
  2. Into The Pit.
  3. Devourer.
  4. Somatic Nation
  5. Help! (The Beatles cover)

 

Nota: 7/10

Review realizada por RikyUnderground