Hoy Miriam nos presenta el segundo trabajo de Leche Frita. Un EP titulado "Atómico Amanecer" que hoy ocupa la posición de  "Disco de la Semana".

¿Quieres saber porqué lo es? Pues entonces no dudes en entrar y leer la review.

Los canarios Leche frita vuelven a la carga con su segundo trabajo, el EP titulado “Atómico amanecer”, con el que anuncian dar una vuelta de tuerca a su característico sonido, acercándose así a estilos más norteamericanos.

“Amor humano” es la primera de las cuatro canciones que conforman este EP. Si el primer disco había sido bueno, este inicio del segundo es aún mejor. De forma rápida, con ganas de llegar a nuestros tímpanos, estos Leche frita se acercan potentes, confiados en su nueva creación, conscientes de que conseguirán engatusarnos, seguros que ansiaremos continuar escuchando qué se traen entre manos.

Si bien es cierto que el acento canario es de los más bonitos del país, rara vez aparece en una canción de rock, por eso Leche frita resulta ciertamente exótico en el momento en el que se les escapa una mala zeta. Por eso, aún con mejor pie entra “La matanza”, con unos gorgoritos de batería que muestran todo lo que han aprendido desde su anterior trabajo. Coros básicos de rock, rotura vocal de las que siempre quedan bien y guitarras que saben cuando suavizarse para disparar de nuevo con mucha más fuerza.

Más personal irrumpe “Madre”, donde se toca muy de cerca un tema como es el miedo. De tremenda fuerza intimista, acerca de nuevo los juegos rítmicos con crescendos inesperados, con golpes de batería que parecen resonar en nuestra propia sien. Leche frita se duele a sí misma en cortes de esta talla, de esta gran talla y nos permite compartir ese sufrimiento que cantan con rabia, entre potencia y recuerdos.

Desafortunadamente, este breve EP está llegando a su fin y lo hace de la mano de “Atómico amanecer”. Como una fuerte y necesaria ventista en un día excesivamente caluroso, el último corte llega a nosotros con un fraseo potente que se deshace en estrofas de una fuerza poguera de esas que tanto nos gustan y terminar con una nueva corriente de aire que se lleva, abruptamente, un EP magistral. El tema de directo que todo disco necesita. ¿Volvemos a poner el disco de nuevo desde el principio? ¡Por supuesto!

Dicen que lo bueno, si breve, es dos veces bueno. "Atómico amanecer” es el claro ejemplo de ello. Cuatro canciones, cuatro disparos en pleno pecho, cuatro cantos de fuerza, de rabia, cuatro formas de demostrar que el punk rock canario tiene todo lo necesario para hacerse un hueco de relevante dentro del patrio. Discazo de Leche frita que te deja con ganas de mucho más.

1. Amor humano

2. La matanza

3. Madre