Desde Madrid nos llega "Comeback", el primer LP de Leather Heart. Una banda que tiene muy claro que lo suyo es el Heavy Metal de los ochenta y lo demuestra a lo largo de los 10 temas que componen este lanzamiento.

¡No te pierdas este álbum!

Leather Heart, con solo escuchar su nombre ya sabes lo que te vas a encontrar. De hecho fue lo primero que pensé cuando escuché el nombre de la banda por primera vez, y de hecho había escuchado por encima su primer EP y con motivo de su pasada por el Wolfest festival y no andaba mal desencaminado.

Un sonido totalmente ambientado en los 80 y 70, altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Deep Purple o Led Zeppelin, de hecho han querido inclusive rendir homenaje a la primera de estas bandas a lo largo de este "Comeback", primer disco de estudio de la formación madrileña.

De hecho, y como anécdota curiosa, mi señor padre que siempre anda escuchando los discos que voy analizando, no descubrió que eran españoles hasta que se lo dije directamente y por supuesto eso se debe a la genial voz y pronunciación del idioma de Shakespeare de Adrián, vocalista de la banda.

"The Crow" y "Destiny" son las perfectas pruebas de ello, así como una perfecta carta de presentación de todo lo que nos podemos encontrar a lo largo del redondo, temas sencillos, asequibles a oído medio, inclusive, en este segundo tema podemos también hallar una clara influencia de los primeros y más clásicos Iron Maiden, toda una amalgama nostálgica de sonidos que a bien seguro atrapan a los fans del rock o el heavy más clásico.

En cambio "Leather Heart" se conforma mucho más ruda y agresiva, dejando el feeling de los anteriores cortes con uno mucho más directo y en la onda de los Judas Priest menos speeders, inclusive Adrián nos lo muestra en algunas tesituras de su voz, mucho más agudas. A destacar a mitad del tema un segmento mucho más pausado que desembocará en la sección solista de Alejandro y Jorge, guitarristas de la banda, así como una pequeña intersección donde Sergy, será protagonista a sus cuatro cuerdas.

Continuamos con el viaje en este "Comeback" con "Depths of Space", de nuevo un tema que recoge la dinámica de los dos primeros cortes de la obra de los madrileños, algo más contundente que estos y recuperando ese feeling ochentero que incluso me ha recordado a films como "The Warriors" o "Rocky", que gozaban de interludios musicales similares a esta ópera primera de los chicos de Madrid. Y tal y como habíamos adelantado al comenzar este pequeño periplo sonoro, Leather Heart homenajea a Black Sabbath versionando su "Danger Zone" de forma más que sobresaliente.

Volvemos a las composiciones propias de Leather Heart con este "Rock and Roll Soul", que de nuevo nos vuelve a recordar a Iron Maiden al comenzar, armonizando un pegadizo riff que desembocará contra todo pronóstico en un puente algo más lento...cosa que no tardará en cambiar, pues sin duda nos encontramos ante uno de los mejores cortes de la obra, tanto en dinámica como en intención. Sobre el sencillo ritmo de Manuel, se irá desembocando el corte en alza continuamente hasta llegar al clímax del estribillo donde amen de contar con un magnífico trabajo vocal, Jorge y Alejandro recorrerán sus seis cuerdas velozmente para dejarnos una de las mejores secciones solistas de la obra.

Continuamos con "Hoppeless Sinner", que quizá sufre la poca fortuna de continuar la estela de "Rock and Roll Soul", aunque no por esto es peor tema, pues incluso podremos encontrar retazos de doble bombo momentáneos de Manuel en un tema directo y que no se anda con rodeos a la hora de comenzar.

Sergy y Manuel serán los principales protagonistas en "Restless" , al menos en su introducción donde ambos juegan un papel más que destacable en la sección musical. "Restless" comparte los primeros puestos del álbum junto a "Rock and Roll Souls" como uno de los temas más dinámicos, pegadizos y especiales del redondo. Goza de un genial y cañero riff que en bastantes ocasiones quedará opacada por las arremetidas de Sergy a lo largo del corte, casi quitándole protagonismo a las seis cuerdas de sus compañeros, más logra fusionarse a ellas creando una genial amalgama sonora tanto rítmica como melódica, genial producción la de estos chicos.

"For You", mucho más lento y alzándose como la balada o medio tiempo del redondo está situada en el lugar idóneo en la track list, llenando de calma nuestros oídos antes de llegar al tema homónimo del redondo, último de la lista.

"Comeback", se alza como el tema más largo del redondo amen del corte que reúne las cualidades que han ido mostrando a lo largo del álbum, y que no cansará a nivel auditivo pues goza de una magnífica dinámica gracias a sus interludios musicales de gran atmosfera y melodía.

Gran opera prima de estos chicos madrileños que sin duda alguna han logrado sorprenderme en un ámbito musical en el que tampoco soy demasiado asiduo.

Leather Heart son:

Adrián González – Voz