Desde Francia nos llega el primer ep de Nonsense. Un lanzamiento llamado "On Earth" que promete una buena dosis de djent y prog metal en su interior. Para averiguarlo, JairoDC nos lo presenta en esta review.

¿A qué esperas?

 

 

“On Earth” es el primer ep de la banda francesa de djent/prog Nonsense, banda que se ha abierto un hueco en la escena de su país teloneando a Textures, una de las influencias más marcadas de este trabajo.

A lo largo de 5 temas y media hora de duración, Nonsense se presentan como una banda que mezcla pasajes djent con otros más clásicos cercanos al thash/death. Con una buena producción, la banda suena agresiva, destacando un sonido muy orgánico en su sección rítmica y unas voces tanto guturales como melódicas perfectamente encajadas en el conjunto.

El ep lo inicia “Virtual addiction”, con un primer minuto que recuerda a sus compatriotas Gojira, pero que rápidamente da paso a una sección más progresiva con voces melódicas en la onda de Periphery. Muy buen tema para abrir, recogiendo todas sus influencias y sintetizando el contenido del resto del trabajo, ya que este intercambio entre partes más progresivas con otras cercanas al death es una constante.

“Inertia” es un tema más técnico, recordando por momentos a Tesseract, con un inicio más ambiental que lleva a un desarrollo donde las guitarras se llevan el protagonismo melódico. Estupenda la parte central del tema, más pausada y con voz principalmente limpia que se rompe en el último minuto. De lo mejor del ep.

Le sigue el tema título “On Earth” con sus más de ocho minutos de duración, siendo los dos primeros instrumentales, con un desarrollo excelente, creciendo en intensidad hasta romper con una sección limpia, casi ambiental, que continúa hasta la segunda mitad del tema, donde regresan al sonido más djent. Por su duración, lugar central en el ep y variedad de influencias se convierte en otro de los temas destacados, pasando los minutos realmente rápido.

“The nonsense”, en cambio, es un tema de lo más directo, trallazo cercano al death por momentos, con el mejor trabajo de guitarras del ep. De dejarse la cabeza y la voz en directo.

Llega el final con, precisamente, “Final flash”, elegida como single. Quizás sea el tema donde las influencias de Textures y Periphery quedan más patentes, sobretodo en su primera mitad. No obstante, son los últimos dos minutos de tema lo realmente destacable, un break de guitarra limpia a la que se van sumando elementos hasta crear un gran final para este ep, dejando muy buen sabor de boca.

Estupenda carta de presentación de los franceses. Quizás no llame la atención a todo el mundo por no inventar nada nuevo, pero convencerá a los fans del género. Necesitan seguir ahondando en la búsqueda de un sonido propio, pero calidad tienen para sacar un próximo trabajo que pueda sorprender de verdad.

 

Nonsense son:

Raph De Stefano: guitarra
Sebastian Biola: guitarra
Romain Regal: bajo
Simon Digonnet: batería
Oliver Sicaud: voz

 

Tracklist:

  1. Virtual Addiction
  2. Inertia
  3. On Earth
  4. The Nonsense
  5. Final Flash

 

Nota: 8/10

Review realizada por JairoDC