"Horizonte de Eventos" es lo último de Sacramento, la banda cordobesa capitaneada por el vocalista Manuel Escudero. Un trabajo que hoy nos presenta Ivrael en esta review.

¡Pasa y disfruta!

 

 

Me apenó bastante la salida de Manuel Escudero de Santelmo, de hecho era uno de los mayores atractivos de la ahora desaparecida ex-formación de Jero Ramiro. Aún así, y siendo sinceros, desconecté totalmente a pesar de conocer de su nueva andadura con Sacramento.

No esperaba para nada lo que me he encontrado con este "Horizonte de eventos", que a pesar de no gozar de una de las mejores producciones, supone una sorpresa a nivel compositivo, incluso recordándome a los desaparecidos Furia Animal.

Aún así el redondo de los chicos de Manuel Escudero presenta un esquema muy similar en toda su extensión, no variando demasiado entre tema y tema. ¡Ojo, que esto no es que sea un fallo!, si puede resultar algo monótono tras unas cuantas escuchas. Si bien los chicos de Sacramento juegan bien con las dinámicas en todos sus temas, pues presentan fases muy marcadas en cada uno, a la vista está la velocidad empleada en "Destino Marcado", un tema que reza la marca de la casa, con ese estribillo pegadizo donde los coros, el doble bombo y la voz de Manuel son los principales protagonistas, los cuales contrastan con "¿Quien Parará este Tren?", segundo corte del redondo de la formación, mucho más machacón, animado y con ese feeling buen rollero gracias a los riffs de Adrian.

Mientras tanto "Rencor" unirá los elementos anteriormente mencionados, alternando un riff muy facilón y escuchable, con elementos progresivos y veloces que desembocaran en un genial estribillo que a bien seguro hará las delicias de los fans en directo, dejándole el protagonismo a Tete Navas, teclista de la banda, en la sección solista, que sin duda bebe de las aguas de Stratovarius.

A partir de aquí el redondo se torna muy similar en cuanto a concepto e intención. "Horizonte de Eventos" continuará la track list de este nuevo redondo de los chicos de Sacramento, que incluso me logra recordar a Sphinx gracias a ese riff y melodía que alcanzaran su clímax en la sección solista, donde cada miembro de la banda tendrá sus segundos de protagonismo.

La dinámica bajará acertadamente con la balada "Dos Viajeros", un medio tiempo de corte dulce y melancólico que agradecen nuestros oídos antes de "No Hay Nada Más Fuerte", de nuevo un corte cañero que sin entrar en la velocidad de sus hermanas de track list, cabalga entre el metal más melódico y el hard rock.

"Alba Obrak" servirá como introducción narrada a "Wallace", que cuenta la leyenda de William Wallace, que incluso gozará de una acertada sección de corte militar al comienzo de este corte, sin duda el que se alza como el mejor del redondo. Inclusive Sacramento contará con instrumentos de viento en el leit motiv de este corte, que primará la contundencia a la melodía y la velocidad. En su recta final, el tema alcanzará retazos épicos gracias a su atmosfera bajo la sección solista, que casi roza el misticismo y la magia de las tierras del legendario héroe de esta historia.

Ya en la recta final del redondo, los chicos de Sacramento nos regalan su visión de "Hearts on Fire" de Russ Ballard, que dotará a la obra de una visión distinta a la que nos habían mostrado hasta ahora, preparándonos para "El Fuerte eres Tú", último corte de este "Horizonte de Eventos".

Un tema quizá demasiado lento y pesado para mi gusto como para cerrar el disco antes de los bonus track que los chicos de Manuel Escudero nos regalan al término de este. En cuanto al corte, bebe directamente de las composiciones de Santelmo en su primer disco, recordándome muchísimo a temas como "Pídeselo a Dios".

Así llegamos al final de este "Horizonte de Eventos" donde nos encontramos con una revisión del tema "Dos Viajeros" y dos versiones distintas de su tema "Maestros de la Realidad".

Un buen trabajo, quizá algo monótono pero que hará las delicias de todos aquellos seguidores del estilo que practican Sacramento.

 

Sacramento son:

Manuel Escudero - Cantante
Tete Navas - Teclista
Adrian Phoenix - Guitarra
Pablo Pantera - Bajo
Sergio González - Batería

 

Tracklist:

01 - Destino Marcado
02 - ¿Quien parará este tren?
03 - Rencor
04 - Horizonte de Eventos
05 - Dos viajeros
06 - No Hay Nada Más Fuerte
07 - Alba Obrak
08 - Wallace
09 - Hearts of Fire (Russ Ballard cover)
10 - El fuerte eres Tú
11 - Maestros de la Realidad (bonus)
12 -Dos Viajeros (Bonus)
13 - Maestros de la Realidad (Bonus)

 

 Nota: 7/10

Review realizada por Ivrael