De la mano de Sacht nos llega el análisis del nuevo EP de Leaves, un conjunto barcelonés al que entrevistamos hace poco y que, según palabras de nuestro redactor, no tiene etiquetas.

¿Quieres saber porqué lo dice? Entonces descubre que tal es este "This is the Time" dándole a "leer más...".

Desde la ciudad condal nos llegan Leaves, una banda sin etiquetas, ya que su estilo no está bien definido. A pesar de ello me atrevo a enmarcarles en un rock duro, con una voz femenina un poco floja a priori, pero que en ocasiones nos sorprende. Sin más dilación vamos a analizar un EP compuesto por seis temas, donde se mezclan el español y el inglés.

A modo de intro está “Insane Heart”, una canción que como carta de presentación no es la más adecuada, ya que llega a resultar monótona al poco de comenzar. Una voz más baja, en comparación con el resto de la música, que en ningún momento llega a ganar fuerza, además de unos riffs bastante simples. A diferencia del tema anterior, “Now is the Time” nos muestra una voz más dulce, pero sin llegar a impresionar, salvo en fraseos puntuales, con una voz suave y a la vez potente. A nivel de música se repite una vez más lo de la primera canción, riffs repetitivos, sin ninguna complejidad, que no llegan a enganchar.

“Salvation” gana un poco en comparación a las demás pero aún así no termina por engancharme. La voz, no vuelve a estar en su mejor versión, y a pesar que las guitarras dejan destellos, tampoco convencen, una canción aburrida. “Instante Infinito” por el contrario, comienza más fuerte que las demás, con unos aires de folk muy gustosos, donde la voz sí que gana fuerza definitivamente. “Ahora Yo” comienza con aires melancólicos, al igual que una voz apagada. Una balada para escucharla mientras tomas un café, pero no para escucharla en directo.

Y para acabar como la propia canción indica, “The End” vuelve a ser otro tanto de lo mismo, pero con una estructura que llama muchísimo la atención, debido a los constantes cambios de tiempo, llevados a cabo por la batería.

Así pues así llegamos al final de un EP que no logra enganchar, con pocas canciones rítmicas, decantándose más por el rock suave, con aires a blues, a pop, que como nos venían mostrando, un rock duro.

Setlist:

01.Insane Heart
02.Now is the Time