Desde Jaén nos llega “More Human Than Us”, el disco debut de Goddamn. Diez cortes repletos de groove/core que hoy presenta nuestro redactor RikyUG.

Haz click en "leer más" para leer la review".

Los andaluces Goddamn estrenan su primer albúm “More Human Than Us”. Diez cortes con un aplastante sonido groove aderezados con algunos toques deathcore y progresivos que harán las delicias de los amantes del género.

“Blackened” es el primer tema que nos encontramos en este completo. Tras un punteo bastante pegadizo y con buena pegada comienza la brutalidad, añadiendo voces y ritmos rápidos y contundentes. Quizás algo largo, pero muy buen tema para empezar. Le sigue “The Flesh of Gods”. Sin perder un ápice de crudeza juega con los tiempos y los punteos de guitarra. Las melodías y los ritmos son más oscuros que el anterior. Dibuja bien una atmósfera propia. Buen tema.

“Stained with Blood” comienza de manera lenta con un ritmo de guitarra, aunque enseguida le mete voz sobre este, dándole más profundidad y sentimiento. Tras esto añaden brutalidad a los ritmos, aunque a medio tiempo. La atmósfera que produce este tema denota que han sacado todo de dentro, con garra y fuerza, con mucho sentimiento. El mejor tema hasta el momento. “Paradoxical Truth” empieza poco a poco cogiendo fuerza y velocidad, hasta que alcanza el ritmo adecuado para el tema. Algo destacable de este es que es el primero del CD en añadir unas pocas voces limpias. Mención al punteo de guitarra haciendo tapping.

“H.U.M.A.N” es el título del quinto corte. Un toque algo distinto al resto que hemos encontrado, ya que le añade más toques del género deathcore. A medio tiempo y prácticamente siguiendo el mismo ritmo a lo largo, hasta que llega el break. Es bueno, aunque quizás disguste algo a los cerrados del género. De manera acústica comienza “Collateral”. De manera gradual va cogiendo rapidez y contundencia. El ritmo principal puede sonar algo repetitivo, por lo demás chapó. Suena a lucha.

El séptimo corte es “State of Mind”, que comienza de manera muy brutal. No es un tema muy complejo, prácticamente sigue el mismo patrón durante todo el, pero tiene algo muy importante: buena pegada. Un tema que juega bien con los tiempos. Muy recomendable para hacer headbang, sin duda. “When Myth Comes True” entra como una apisonadora sin dejar nada a su paso. Muy veloz y muy bestia. A partir del minuto dos apróximadamente llega un break y con el un punteo de guitarra. Este tema recuerda bastante a Unearth, sobretodo en las voces. Para acabar suena la guitarra en acústico con una leve melodía.

“Die Alone” es el primer bonus track de los dos que contiene este trabajo. Comienza con un punteo y un ritmo de guitarra en acústico. Aparte de la brutalidad y la rapidez ya característica en sus temas, lo más destacable llega casi al final, donde se vuelven a escuchar notas acústicas y una melodía en distorsión bastante buena. El segundo bonus track y, con ello, el último tema de este trabajo es “From the Ashes”. A grandes rasgos suena bastante parecido al resto de temas, pero las voces limpias le dan un toque más personal. Podemos escuchar un solo y después de eso el final, con guitarras acústicas sobre las que cantan unos versos la voz limpia. Buen tema para finalizar.

Se podría resumir este trabajo como una brutalidad pero con cabeza y buena técnica. Es prácticamente eso lo que podemos encontrar en él. Es una gran sorpresa que hayan sacado este sonido y buenos temas siendo este su primer tema (grabado por el conocido Alex Cappa en su The Metal Factory), aunque ya sacaron algún ep anteriormente. Deja con ganas de escuchar más y de verles en directo. No puedo más que felicitarles por su trabajo.

1. Blackened
  2. The Flesh of Gods
  3. Stained With Blood