"333" es el título del cuarto disco en solitario de Luter, quien fuera cantante de Los Reconoces. Un álbum compuesto por diez nuevos temas que hoy nonamed nos presenta.

¡Pasa y descubre este disco!

¿Quién no conoce a Luter a estas alturas? El ex cantante de Los Reconoces regresa con su cuarto disco de autor de la mano de Rock Estatal Records (sello cuya apuesta por el rock nacional cada día me parece más interesante) que con un peculiar nombre “333”, nos presenta un puñado de canciones producidas por Kolibrí.

Luter no es nuevo, y su poesía marca desde la melodía. “Hagamos que pase” es una delicia de tema con una interpretación vocal magnífica. “La orquesta de la libertad” fue escogida como single del disco. En este tema se cuela el sonido mágico que acompaña el acordeón de Mikel Alustiza. Profundidad letrística y melódica a partes iguales. Con “Veterano de Vietnam”, Luter se acerca al sonido más pop pero un pop reivindicativo con el acompañamiento del teclado de Gorka Pastor. “Perseguir estrellas” cuenta con la participación de Kutxi Romero en la composición de la letra. Y reconozco que me gusta el estilo de Kutxi en este tema, muy alejado de las letras de Marea y muy cercano a lo que es el propio Luter.

Con “Se acabó la tontería (Doble Nelson)”, nos alejamos musicalmente de lo que habíamos escuchado para pasar a un tema lleno de vientos metales. Además nos adentramos en un tema repleto de melancolía positiva. “Ceros y unos” un tema donde Luter nos acribilla a preguntas. Quizás menos llamativo que otros temas. Grande es “No hay quien me gobierne” con unas melodías más alegres y complejas. Nos vamos acercando al final con “Anda de pie” un tema lleno de punteos. “El crucigrama” da la impresión de ser un tema autobiográfico cantado en primera persona consiguiendo cierta cercanía con el cantante madrileño. “Buffalo Bill sigue vivo” cierra el disco dejando un poso de pura melancolía musical.

“333” se convierte en un disco de obligatoria escucha con una grandísima producción. Otra de las novedades que trae Luter es la incorporación de un segundo guitarra que le da un sonido más versátil que se llena de punteos en muchos casos.

1 – Hagamos que pase
2 – La orquesta de la libertad
3 – Veterano de Vietnam