Los valencianos Sylvania sacaron a la luz hace unos meses su segundo “ Recuerdos del Mañana”, un disco cargado de power metal , que sin duda hará disfrutar a los incondicionales de este género.

¿Listos para el power?

 

 

Desde Valencia nos llega el segundo larga duración de Sylvania, la banda lleva en activo desde 2006 y nos presenta ahora, tras diversos cambios en su formación, su segundo larga duración “Recuerdos del mañana” , un trabajo repleto de power metal melódico y alguna que otra agradable sorpresa.

El cd comienza con una intro instrumental, que tanto se estila en este género, para dar paso a “Un mundo infeliz”, un tema rápido de más de siete minutos de duración en el que vamos a encontrarnos con mucho doble bombo y un espectacular duelo de voces entre Alfonso Arróniz y Vicente Broseta de Opera Magna, los teclados nos recuerdan a Medina Azahara y la estructura del tema en general nos trae a la memoria a los mismísimos Mago de Oz.

“Transylvania”con una melodía vocal muy a lo Mago de nuevo, doble bombo por supuesto, y un estribillo pegadizo son las bases de este tema, también cuenta con un interludio de teclado que enlaza con otras partes algo más cañeras que dan más de garra al tema. “Luna quebrada” es un medio tiempo más que interesante, en el que podemos encontrar incluso algún retazo de progresivo y notas algo más oscuras. La seña de identidad de este tema es su estribillo pegadizo, que entra desde la primera escucha, Alfonso Arróniz va sobrado a la voz y la modula a su antojo.

“La Tentación del Mal” es otro tema de power metal melódico marca de la casa, pero en esta ocasión con tintes algo más densos, de nuevo el vocalista Alfonso Arróniz nos sorprende con nuevos registros, subiendo y rasgando un poco la voz, espectacular.
Con “Encantamiento” un reposado tema instrumental que cuenta con la aportación de la guitarra clásica, logran rompe la dinámica que llevaba el disco hasta el momento y nos permite coger algo de aire para encarar la segunda mitad del disco.

A continuación "Finis Templarii" comienza con una pequeña introducción orquestada para recuperar inmediatamente la caña, Sylvania pone a funcionar de nuevo la maquinaria al cien por cien en este tema de aires épicos. “Océanos de tiempo”es un bonita balada en la que podemos encontrar piano, flauta, violín, guitarra acústica...el tema va subiendo en intensidad hasta llegar a su culmen con la entrada de la guitarra eléctrica, una balada muy completa.

Ya en la recta final encontramos “Libérate y despertarás” que cuenta con la colaboración de Teresa Broseta, de los también valencianos Wurdalak, interpretando a dúo este tema con Alfonso y haciendo ambos un trabajo inconmensurable. También es digno de mención el solo de guitarra de Alberto y los teclados ,que están muy presentes durante todo el tema, haciendo del mismo uno de los más completos del disco.

Para finalizar nos encontramos con“Recuerdos del mañana”, tema que da nombre a este trabajo, un larguísimo corte de más de trece minutos de power metal melódico, con todos y cada uno de los ingredientes típicos del género que la banda ejecuta con maestría.

Este es un disco recomendable para los amantes del power metal melódico evidentemente, que quedarán más que satisfechos con esta ración, pero además cuenta con el aliciente de poder descubrir a otro gran vocalista dentro del panorama nacional.

 

Sylvania son:

Alfonso Arróniz: Voz
Álvaro Chillarón: Bajo
Alberto Montoya: Guitarra
Sergio Pinar: Batería

 

Tracklist:

1. A través de los siglos   
2. Un mundo infeliz   
3. Transylvania   
4. Luna quebrada 
5. La tentación del mal   
6. Encantamiento   
7. Finis Templarii 
8. Océanos de tiempo
9. Libérate y despertarás
10. Recuerdos del mañana

 

Nota: 7/10

Review realizada por NachoGS