Noctem, una de nuestras bandas más internacionales, es el grupo protagonista de nuestro "Disco de la Semana". Y es que "Haeresis" no es para menos, diez nuevos temas en los que la banda valenciana continúa subiendo su propio listón.

¡Descubre ya este álbum!

 

 

“Haeresis” es sin duda, puro Noctem, cualquiera de los seguidores del grupo podría reconocerlo desde el primer acorde. Noctem han evolucionado desde su primer trabajo, pero sin dejar de ser ellos mismos, con todo el trabajo y fieles a su estilo. “Haeresis” es sin duda la muestra de cómo se puede hacer un gran disco de black metal con influencias Death. Sería destacable la batería y las guitarras.

Detallamos cada tema del disco. Comenzamos con “Through The Black Temples Of Disaster” lo primero que llama la atención son las guitarras, la melodía que lleva a una narración con coros femeninos. Guturales increíbles nos adentran en “Auto-Da-Fe” tema que nos muestra una segunda mitad con coros y voces limpias.

Cuando comienza la siguiente canción “The Submission Discipline” nos muestra al cantante recitando unas frases en latín acompañado por guitarras acústicas hasta el final. Las sensaciones que nos deja el tema, respiran con el medio tiempo de “Blind Devotion”

Llegamos al tema que da nombre al álbum “Haereisis”, sinceramente para mí gusto el mejor tema del disco, con un increíble sonido de la batería.

“Whispers Of The Old Gods”, “Conjuring Degradation and Morbidity” y “The Paths Of The Lustful Abandon” son canciones muy similares, impresionantes guitarras, estupenda voz y en la última una sensación muy tenebrosa.

Cierra este magnífico trabajo “Pactum With The Indomable Darkness”, empieza con un Intro en acústico y después desata un torbellino de sensaciones cuando entra en juego la batería con un doble bombo, y las guitarras con unos riff que no dejan indiferentes.

“Hearesis” es, sin ninguna duda, un extraordinario trabajo, no queda sino felicitar a Noctem por un gran trabajo que los sitúa sin ninguna duda en el primer plano del black metal a nivel nacional y los convierte en uno de los mejores a nivel internacional.

 

Tracklist:

  1. Through The Black Temples Of Disaster
  2. Auto-Da-Fe
  3. The Submission Discipline
  4. BlindDevotion
  5. The Dark One
  6. Haeresis
  7. Whispers Of The AncientGods
  8. Conjuring Degradation And Morbidity
  9. The Paths Of The Lustful Abandon
  10. Pactum With The Indomitable Darknes

 

Noctem son:

Beleth – Voz
Exo – Guitarra
Ethell – Guitarra
Varu – Bajo
Voor – Batería

 

Nota: 9.5/10

Review realizada por Jess